TENIS

Llanes, el abanderado

El Uruguay Bowl consagró al tenista sanducero en Sub 14

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un campeón. Francisco Llanes dejó su marca en el Uruguay Bowl, en Punta del Este.

Francisco Llanes se consagró campeón del Uruguay Bowl en la categoría reservada para menores de 14 años.

El uruguayo, integrante del equipo vicecampeón sudamericano de menores de 12 años el año pasado, se impuso 3-6, 6-3, 6-3, al argentino Santiago de la Fuente, cuarto cabeza de serie, y ya en segunda ronda eliminó al brasileño Jhon Guzmán, principal favorito del torneo.

El torneo se disputó en el Cantegril Country Club de Punta del Este, se denominó 100 años de la AUT, y tuvo esa sede para los menores de 14 y 16 años.

Desde Paysandú.

Francisco "Toto" Llanes forma parte del equipo que en el Sudamericano sub 12 de 2014 derrotó a Argentina y perdió la final ante Brasil en dobles, junto a Juan Martín Fumeaux (cabeza de serie 13 en este Uruguay Bowl), y Facundo de León.

Todos ellos pertenecen al Paysandú Golf y vienen viajando y entrenando desde el club sanducero bajo la dirección técnica del extenista Andrés Artía. "Me sentí desde el principio del torneo, con muchas chances de salir adelante porque estaba jugando muy bien y me sentía bien", comentó Llanes a Ovación.

"Los jugadores eran todos muy duros y lo sabía, por eso todos los partidos fueron de mucho nivel y por suerte pude sacarlos adelante a todos", agregó.

Respecto al partido más complicado de su camino al título, el sanducero resaltó la final porque "duró tres horas y tuve que remontar un set en desventaja. Para mí era muy importante para saber si estoy entre los mejores de Sudamérica."

Llanes comparó su nivel y el de sus rivales respecto a hace un año, cuando jugaron en Santa Cruz el torneo continental de 12 años.

"Han mejorado mucho desde el año pasado y por suerte yo también. Me siento muy bien después de haber ganado este torneo donde estaban todos los mejores de Sudamérica", dijo Llanes quien luego agradeció a sus entrenadores, Artía y Alejandro Bartaburu "porque ellos me ayudan a mejorar todos los días del año. Con Andrés y Alejandro nos propusimos cinco semanas antes del torneo hacer una preparación específica para llegar en el mejor estado y por suerte nos dio resultado".

El resto del año.

Llanes planifica entrenar hasta fin de año, descansar sin tocar la raqueta unas semanas, y comenzar con la Gira Cosat por Sudamérica en 2016 desde enero en Venezuela hasta abril en Brasil. "Mi meta es clasificar a la gira europea de julio con los mejores Juniors del continente y sé que tengo posibilidades", dijo el tenista que comenzó a jugar a los 8 años en Remeros de Paysandú.

"Admiro mucho a Pablo Cuevas porque es un jugador que tiene mucha humildad y muchísima habilidad en el tenis. Me gusta copiarle algunas cosas. Además es un tenista a quien le está yendo muy bien en el circuito profesional, y lo mejor es que es uruguayo. Me encantaría ser como él", finalizó el campeón del Uruguay Bowl 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)