TENIS

Lima: mientras hay vida, hay esperanza

Uruguay venció a Perú en dobles, se puso 2-1 abajo, y la serie de Copa Davis se define hoy en los singles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martin Cuevas Ariel Behar

FERNANDO TETES - LIMA - OVACIÓN EN PERÚ

Martín Cuevas y Ariel Behar hicieron pesar su experiencia individual en dobles y, aunque el pleito se definió en dos quiebres en tres sets y 140’ de juego, nunca pasaron mayores inconvenientes para derrotar 6-4 7-6(3) 7-5 a Duilio Vallebuona y Juan Pablo Varillas.

Así, los capitaneados por Enrique Pérez Cassarino mantienen su posibilidad de vencer y además de avanzar hacia un factible repechaje por el ascenso, también dejar pasar de largo el fantasma de un nuevo descenso, tras la derrota de 2015 a manos de Barbados.

"No jugamos muy bien, pero logramos nuestro primer triunfo en dobles como pareja de Uruguay", dijo Ariel Behar.

"Creo que soy el doblista de Uruguay, y siempre que me precisen, estaré", señaló el 141° del mundo tras mostrar cuánto sabe moverse en esta especialidad.

Por momentos soportando el peso de un encuentro en el que "Bebu" parecía lento tras el esfuerzo de las cinco horas del viernes, Behar sacó bien, fue contundente y confiable en la red y siempre mantuvo presión sobre los rivales.

"Behar siempre cerraba los espacios. Nos ponía en el límite", confesó el debutante Vallebuona tras el encuentro.

Obvio, estará en cancha hoy desde el mediodía montevideano para intentar que Uruguay iguale la serie cuando se mida con Mauricio Echazu en duelo de primeras raquetas.

"Si Serbia está utilizando este fin de semana en los tres días a Novak Djokovic, ¿qué queda para nosotros los países chicos?", se preguntó Pérez Cassarino ante la duda de si "Bebu "podría estar en condiciones este domingo.

"Creo que Behar jugó su mejor partido en la Davis hasta ahora", dijo el capitán. Cuevas y Echazu han jugado ya tres veces, con victorias para el peruano aunque en 2013 lo hicieron por última vez y venció el salteño.

Para el segundo partido del día se anuncia a Jorge Panta, el héroe de la primera jornada, ante Santiago Maresca, pero ambos capitanes pueden modificar sus nominaciones y puede haber sorpresas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)