ATP DE ROTTERDAM

La leyenda de Roger Federer continúa

Con el número uno del mundo asegurado, el suizo fue por más y ganó el ATP 500 de Rotterdam para alcanzar el título número 97 de su carera como profesional.

Roger Federer. Foto: AFP.
Roger Federer con el trofeo de campeón del ATP 500 de Rotterdam en Holanda. Foto: AFP.

Fue una semana perfecta para Roger Federer. El suizo confirmó su presencia en el ATP de Rotterdam con la posibilidad de regresar al número uno del ranking y no solo lo consiguió, sino que además, se quedó con el título del ATP 500 que se jugó sobre pista dura indoor en Holanda.

Tras avanzar a semifinales, el nacido en Basilea se convirtió en el jugador de más edad en alcanzar la cima de la clasificación mundial con 36 años y seis meses, superando el récord que tenía el estadounidense Andrea Agassi con 33.

La meta

Roger Federer logró el título 97 de su carrera
Roger Federer“Mi objetivo al llegar a Rotterdam era alcanzar las semifinales, así que conseguirlo y además levantar la copa ha sido espectacular”, dijo el suizo.

Pero hay más. Roger ganó los dos torneos que disputó en lo que va de la temporada 2018 ya que en enero ganó el Abierto de Australia y ayer obtuvo el ATP de Rotterdam.

Federer le ganó en apenas 56 minutos de juego al búlgaro Grigor Dimitrov, número 5 del ranking munida, en cifras de 6-2 y 6-2 para alcanzar su título número 97 en lo que va de su carrera manteniendo el segundo lugar en la tabla histórica pero ahora a 12 de los 109 que obtuvo el estadounidense Jimmy Connors.

En la temporada en la que va a cumplir 37 años, el suizo se mantiene infalible. Ganó siete partidos en Melbourne para apuntarse el vigésimo título de Grand Slam y los cinco de Rotterdam para llevar la corona 97 a su vitrina. En total 12 partidos disputados en lo que va de este 2018 y solamente tres sets cedidos, dos en el Abierto de Australia y otro en Holanda.

Ese es el balance de un Federer que ayer aplastó a Dimitrov por séptima vez en el circuito para acceder a su tercer cetro en Rotterdam, ya que antes había sido campeón en 2005 y 2012.

Los días en Holanda

Implacable. Roger Federer con el trofeo de la ATP recibido por ser el número uno de mayor edad en la historia. Foto: AFP
El regreso al número uno mundial“¡Qué gran semana! Es absolutamente increíble todo lo que pasó en este torneo con la vuelta al número uno y el título. Estoy muy contento”, expresó.

El búlgaro, ganador del Masters de Londres a fines de 2017 y que ganó el primero de sus ocho títulos en esta pista en 2009 y que ha triunfado en tres en pista cubierta (Estocolmo 2013 y Sofía 2017), no pudo de nuevo con su “bestia negra” particular, a la que solo ha podido arrebatar dos de los 18 sets disputados contra el de Basilea.

Esa inquietud le atenazó durante todo el partido en Rotterdam, en el que cedió dos veces su saque en el primer set (duró 26 minutos) y otras dos en el segundo para inclinarse ante Federer en 56 minutos de juego.

El suizo rubricó así la semana en el primer ATP 500 de la temporada, elegido para arrebatarle el primer puesto de la clasificación mundial al español Rafael Nadal, que tras permanecer en la cima durante 26 semanas, cede de nuevo el testigo a su máximo rival y volverá a jugar a fin de mes en el ATP de Acapulco, en México.

Le gusta Rotterdam

Roger Federer. Foto: AFP.
Un torneo que quiere mucho“El de Rotterdam es para mí uno de los mejores torneos del calendario y me siento realmente feliz de haber regresado y conseguir estos logros”, remarcó.

Federer comenzará hoy su semana 303 al frente del ranking mundial cinco años y 106 días después de que cediera el trono por última vez, y a 14 años y 17 días de ocuparlo por primera ocasión.

HISTÓRICOS

Los que más títulos ganaron

1. Jimmy Connors. El tenista norteamericano obtuvo 109 títulos a lo largo de toda su carrera como jugador.

2. Roger Federer. El suizo ganó ayer en Rotterdam y alcanzó las 97 coronas para quedar a 12 de Connors.

3. Ivan Lendl. El checo, otro de los históricos de este deporte, sumó 94 cetros a lo largo de toda su carrera deportiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)