ABU DABI

Se levanta el telón de un clásico torneo

La exhibición de Abu Dabi se pone en marcha con la ausencia del español Rafael Nadal, número uno del mundo, y una gran novedad: la presencia de las mujeres.

Kevin Anderson. Foto: EFE:
Kevin Anderson sale hoy a escena en la exhibición de Abu Dabi. Foto: EFE:

La décima edición del torneo de exhibición de Mubadala comienza hoy en Abu Dabi con el serbio Novak Djokovic como principal favorito tras la baja del español Rafael Nadal, número uno del mundo, y con un partido femenino como gran novedad por primera vez.

La estadounidense Serena Williams, que volverá a las pistas cuatro meses después de su maternidad, y la letona Jelena Ostapenko, ganadora del último Roland Garros, serán las protagonistas del encuentro femenino, un duelo inédito que se producirá el sábado, último día de competición.

El torneo, que ofrece 250.000 dólares al vencedor, tendrá tres días de competición, desde hoy al sábado, en el Centro Internacional de Tenis de Abu Dabi, que espera llenar sus 5.000 localidades como preámbulo del primer Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia que se llevará a cabo del 15 al 28 de enero en Melbourne.

La baja de Nadal no impedirá que sean dos los españoles que compitan desde hoy. La vacante del mallorquín la ocupará Roberto Bautista, que se unirá a Pablo Carreño, décimo del ranking mundial y debutante en Abu Dabi para jugar el partido inaugural hoy contra el sudafricano Kevin Anderson (14).

El encuentro entre Carreño y Anderson reeditará la semifinal del Abierto de Estados Unidos, resuelta a favor del segundo pese al gran 2017 del asturiano, que incluye los cuartos de final de Roland Garros y títulos de Estoril y Río.

Bautista, que también debuta en Abu Dabi, finalizó entre los 25 primeros del mundo en las últimas 4 temporadas y es ganador de dos títulos en 2017: Winston-Salem y Chennai. Su rival será el ruso Andrey Rublev (39), novato igualmente en esta cita, en la que se presenta como el cuartofinalista más joven de la historia del Abierto de Estados Unidos desde 2001 con 20 años.

El ganador del duelo Carreño-Anderson se medirá mañana con el austríaco Dominic Thiem, verdugo del español en Londres. Este año llegó a las semis de Roland Garros y finalizó sexto del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)