Tenis

Una lesión lo metió en cuartos de final

Pablo Cuevas derrotó en 21 minutos a Facundo Bagnis y se metió en cuartos de final del ATP 250 de San Pablo. El uruguayo ganaba 5-1 en el primer set cuando el rosarino se vio obligado a retirarse como consecuencia de dolores en su hombro derecho.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Buena racha. El tenista salteño sigue adelante en el torneo de Brasil.

Luego de un par de quiebres y cuando estaba por cerrarse el primer set, Bagnis, 117 de ATP y quien venía de jugar tres partidos de ronda previa y uno del cuadro principal venciendo a Federico Delbonis decidió retirarse para no agravar sus dolencias.

Con este triunfo, el salteño ya se aseguró los 45 puntos que defendía, ya que había ganado una ronda en Rio de Janeiro, un torneo mayor que este que se disputa en Ibirapuera, y en 2014 había sumado también 45 puntos.

El próximo rival de Cuevas parece bastante más complicado ya que salía del choque que jugaban anoche Nicolás Almagro y Tommy Robredo.

Ante ambos, Cuevas tiene antecedentes positivos, ya que le ganó a Almagro en Hamburgo en 2009 sobre polvo de ladrillo, y en Sydney este año sobre cancha dura. A Robredo (16 de ATP) lo venció en la final del Umag el año pasado 6-3 y 6-4.

Un dato interesante es que entre los cinco tenistas en actividad con más partidos ganados sobre polvo de ladrillo, cuatro son españoles, y el tercer y cuarto puesto lo tienen Robredo con 245 triunfos y 113 derrotas, y detrás está Almagro con 243 ganados y 116 perdidos.

Además, Almagro, caído ahora al puesto 82, es el jugador que más títulos ganó en este circuito de Sudamérica, ya que tiene seis, incluyendo San Pablo 2011, la misma cantidad que David Ferrer.

También en la noche, Cuevas y David Marrero debutaban en dobles ante lo checos Frantizek Cermak y Jiri Vesely, el mismo al que el uruguayo venció en el debut en individuales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)