Publicidad

Legionarios Celestes

Compartir esta noticia
Martín Cuevas. Lleva 10 victorias consecutivas en individuales en Turquía y va por más. Foto: EFE
Miguel Gutiérrez

Cada vez son más los tenistas uruguayos que disputan torneos internacionales a nivel mundial.

Martín Cuevas buscará extender durante una tercera semana su dominio en Turquía. Bebu fue campeón en las últimas dos semanas en torneo Futures en Antalya, por lo que llega a este tercer evento con una racha invicta de 10 encuentros de individuales, pero además con el cetro de dobles también conquistado el pasado fin de semana. Debutará en individuales hoy ante el australiano James Frawley. En dobles, en tanto, decidió no jugar esta semana.

Una legión de tenistas uruguayos participa esta semana de torneos en el mundo.

En este mismo torneo, pero en la rama femenina, se encuentra Florencia Rossi. La uruguaya debutará este miércoles en dobles junto a María Virginia Bosch ante las locales Azrademiz Comlek y Mauzzez Demirci, invitadas al cuadro final.

Ariel Behar comenzó ganando en dobles en el ATP de Estoril. El uruguayo, en pareja con Aleksandr Bury, derrotó 6-3 7-6(6) a los locales Gastão Elias y Frederico Ferreira Silva. Sus próximos rivales en este ATP 250 serán los ganadores del encuentro entre Marcus Daniell y Marcelo Demoliner, terceros favoritos, y Puraj Baja y Divij Sharam, ambos de India.

En México, Marcel Felder ingresó al cuadro final de Villahermosa tras vencer en la final de clasificación 6-7(5) 6-4 6-4 a Jorge Panta. Debutará ante el estadounidense Nicholas Reyes, también de la ronda previa. En dobles es el primer cabeza de serie junto al argentino Juan Ignacio Londero y sus primeros rivales serán el norteamericano Kevin King y el sudafricano Nicholaas Scholtz.

En Túnez, Santiago Maresca se metió en el cuadro final del Futures de Hammamet, tras vencer en la final 6-2 6-3 al argentino Juan Ignacio Alcalde. Además, en dobles junto a David Pérez Sanz (segundos favoritos) derrotaron 6-2 6-3 al italiano Cristian Carli y el alemán Paul Woerner, justamente su primer rival en el cuadro de individuales.

Nicolás Xiviller, en tanto, en pareja con el argentino Santiago Besada perdió 7-5 6-2 ante los franceses Florent Diep y Francois Albert Vibert, terceros cabezas de serie. Xiviller debutará en el cuadro final ante el principal favorito, Benjamin Bonzi, tras vencer 6-3 6-0 al argentino Felipe Derdoy en la final de la ronda previa.

¿Cuánto más seguirá jugando el español David Ferrer?

David Ferrer ya no es el top 10 de antes y ya lejos de esa posición, con más derrotas que victorias, se presenta en Estoril y las preguntas sobre hasta cuándo jugará se repiten. Ya en el puesto 31 y a sus 35 años, el de Javea ha dicho que espera que sea él quien decida el retiro y no el tenis. En Estoril derrotó a Stanislas Wawrinka en la final de 2015 y antes había vencido a Marat Safin. Tiene dulces recuerdos.

Del Potro ganó sobre el polvo de Estoril.

Justo un año después de su último partido sobre polvo de ladrillo, Juan Martín del Potro volvió a jugar y a ganar un encuentro en esta superficie. El tandilense se impuso con contundencia (6-1 6-3) al japonés Yuichi Sugita en Estoril. Del Potro había perdido en esta misma semana, pero en 2016, en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid ante Jack Sock tras vencer en el debut a Dominc Thiem. El argentino ha jugado tres veces este torneo, sin contar la presente edición de 2017, y solo perdió un partido. Fue campeón en 2011 y 2012. En la última ocasión se impuso en la final a Richard Gasquet y en la anterior a Fernando Verdasco, luego de eliminar en semifinales a Pablo Cuevas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Cuevas. Lleva 10 victorias consecutivas en individuales en Turquía y va por más. Foto: EFE

TENISFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TenisMartín Cuevas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad