Tenis

Ahora le toca a Nadal

Cuevas enfrenta a Rafa por un lugar en la “semis”. El salteño sigue creciendo en Río y esta noche tiene su desafío más difícil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Disfruta Brasil. Pablo Cuevas volvió a ganar en Río de Janeiro. Foto: EFE

Pablo Cuevas se metió en los cuartos de final del Río Open tras vencer con un contundente 6-2, 6-2, al español Albert Montañes, 93 del mundo, luego de 68 minutos de juego, y hoy enfrentará a Rafael Nadal. El encuentro comenzará en el cuarto turno, no antes de la hora 21.30 de Uruguay.

Con seis aces, sin quiebres en contra y con un buen porcentaje nuevamente de puntos ganados con el primer saque (75%), el uruguayo espera ahora su gran oportunidad de jugar ante Rafael Nadal, el tres del mundo, que venció a Pablo Carreño Busta 7-5, 6-3.

El año pasado el uruguayo había llegado sólo hasta la segunda ronda de este ATP 500, por lo que ya defendió y ganó más puntos que le permitirían el lunes próximo mejorar aún más su puesto 23 el mundo (hoy sería 22).

Con dos quiebres en el primer set y otros dos en el segundo, y sin perder su servicio ninguna vez, el salteño se metió en la ronda de los ocho mejores del torneo que combina hombres y mujeres en Brasil, y es el mayor evento de tenis de Sudamérica. Además, el uruguayo suma 18 partidos invicto sobre polvo de ladrillo, ya que no pierde en esta superficie desde que lo venció 7-5, 6-1, Tsung Hua Yang en el challenger de Liberec (justo después de ganar una racha de 13 partidos seguidos para quedarse con los títulos de Bastad y Umag, este último desde la ronda previa. El uruguayo ganó desde entonces el challenger de Guayaquil, el de Montevideo, el ATP 250 de San Pablo y tres partidos en Río.

Desde Río 2014, tomando las 52 semanas que han pasado, Cuevas tiene racha 57-17 sobre canchas lentas.

Con Rafa

Cuevas y Nadal coincidieron, aunque no se enfrentaron, en el Mundial sub 16 de tenis que se disputó en 2002 en La Baule, Francia. Allí España fue campeón al derrotar a Estados Unidos en la final, mientras que los celestes (Cuevas, Federico Sansonetti y Diego Ksiasenicki, dirigidos por Luis Felipe Macció), fueron medallistas de bronce. Nunca se enfrentaron en un torneo de ATP, ni challenger ni Futures, pese a pertenecer a la misma generación, ambos de 1986.

El único antecedente entre Cuevas y un top 5, fue con victoria de Davydenko.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)