Abierto DE AUSTRALIA

Se le terminaron los singles a Cuevas

El uruguayo fue eliminado de Australia tras caer con el alemán Matthias Bachinger.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. El salteño se apronta para su debut como cabeza de serie en Melbourne.

El alemán Matthias Bachinger eliminó a Pablo Cuevas tras ganarle 7-6(1), 6-3 y 6-1 luego de 100 minutos de juego en la cancha 12 del Abierto de Australia.

El jugador, que llegó desde la ronda clasificatoria (debió ganar tres partidos para ingresar al cuadro final) dominó completamente a Cuevas luego de un primer set parejo, que se definió en la muerte súbita tras un quiebre por lado y en el que el alemán tuvo una opción más para robarle el servicio a Cuevas pero el uruguayo la defendió bien.

Durante el encuentro ambos colocaron ocho aces, y en dobles faltas estuvieron parejos (5 de Cuevas y 3 de Bachinger). El teutón ganó el 76% de los puntos de primer saque (el uruguayo 65%) y el 58% del segundo (Cuevas el 35%). La paridad también estuvo en los tiros ganadores, que fueron ocho por lado, pero a la hora de cerrar las ventajas, Bachinger ganó cinco de sus 10 opciones de quiebre y el salteño apenas una de tres.

A partir del segundo set los errores no forzados del salteño y su desconcentración, molesto desde el tie break del primer set con un fallo arbitral, lo condenaron.

Con esta derrota Pablo Cuevas, 29 del mundo y cabeza de serie 27 en Melbourne, termina su participación en Australia en individuales, luego de jugar previamente en Sydney.

Al uruguayo le quedó pendiente su partido de primera ronda de dobles junto a David Marrero ante el británico Jonathan Marray y el ucraniano Sergiy Stakhovsky, que disputaba en la medianoche pasada.

Rivales.

Santiago Giraldo y Alejandro González, dos de los principales tenistas de Colombia, pasaron a la segunda ronda del Abierto. Giraldo, cabeza de serie 30 del torneo, derrotó 6-3, 6-2 y 6-2 al checo Jan Hetnych, quebrando así ocho derrotas en 10 presencias en Melbourne Park. Su próximo rival será el estadounidense Steve Johnson, 38 del mundo.

Alejandro González se impuso 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 al italiano Fabio Fognini, 18 del mundo, y se las verá ahora ante el español Guillermo García-López (37). Alejandro Falla fue eliminado en primera ronda. Este trío es la base del equipo cafetero que del 6 al 8 de marzo disputará la Davis en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º