Tenis

Le hace frente a todos

El serbio estuvo en cama dos días y buscará en Australia seguir siendo el uno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A la cancha. Novak Djokovic y su entrenador Boris Becker. Foto: EFE

Esta noche, martes de Australia, será el momento de la verdad para el serbio Novak Djokovic. El uno del mundo permaneció en cama durante dos días para intentar mejorar su estado de salud, aquejado por un virus desde que disputó el torneo exhibición de Abu Dabi.

Nole no se presentó a jugar su partido final ante Andy Murray aquejado por fiebre, y luego viajó a Doha. En Qatar tampoco tuvo una buena semana y perdió en cuartos de final por el croata Ivo Karlovic.

Djokovic llega a Melbourne en busca de su quinto título, tras los ganados en 2008, 2011, 2012 y 2013, y es el último tenista que ha logrado revalidar el título en el primer torneo de Grand Slam del año.

En 2011 y 2012 logró defender con éxito su logro anterior, pero en 2008 fue eliminado en cuartos de final por Andy Roddick, cuando debió retirarse lesionado.

El año pasado también perdió en cuartos, esta vez ante el campeón, Stanislas Wawrinka.

La situación del uno del mundo es muy parecida a la que vivió Rafa Nadal en 2012, cuando también llegó desde Doha con un virus, y llegó hasta la final pero no pudo con el mismo serbio.

Un dato importante es que una derrota de Djokovic previo a la cuarta ronda, podría dejarle la puerta abierta, en caso de ganar el título, a Roger Federer para pegar el salto al uno del mundo.

Como dato anexo, el esloveno Aljaz Bedene, primer rival de Nole y 116 del mundo, recibió una oferta para jugar bajo bandera británica, en la búsqueda de la federación de tenis de ese país por buscarle compañía a Andy Murray.

Por ahora Brydan Klein (82) y Joshua Ward (129) son lo más cercano que aparece en el horizonte de tenis de ese país.

SEIS CAMPEONES.

Media docena de jugadores que alguna vez ganaron un título de Grand Slam arrancaron este lunes el primero de la temporada 2014, de los cuales cuatro alguna vez se llevaron el trofeo de Melbourne: Djokovic, Federer, Nadal y Wawrinka.

Casualmente uno de los que falta en esa lista es el local Lleyton Hewitt, campeón en el US Open 2011 y Wimbledon 2002, ex uno del mundo, pero nunca en casa.

El otro es Andy Murray, también ganador en esos mismos dos torneos. La lista inicialmente iba a tener ocho, pero se bajaron dos monarcas del US Open: Juan Martín del Potro (2009) y Marin Cilic (2014).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º