TENIS

Se le apagó la luz a Cuevas

El salteño perdió en Beijing y hace seis torneos que no logra trascender.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas. Volvió a perder en primera fase, ahora en China. Foto: AFP.

David Ferrer eliminó nuevamente a Pablo Cuevas. El español se impuso 6-4, 7-6(3) al uruguayo en la primera ronda del torneo de Beijing luego de una hora y media de juego en el primer partido de la cancha central del torneo chino.

Tal como le había sucedido en Buenos Aires este año, el uruguayo nuevamente sucumbió ante el de Javea, en duelo entre el 12 y el 19 del mundo. Ahora los antecedentes se extendieron a cuatro victorias del español, dos sobre polvo de ladrillo y dos sobre cemento.

Fue tan cerrado el partido que la única oportunidad de quiebre la tuvo el español en el primer set y la aprovechó, ya que luego todo se decidió en el tie break.

Cuevas comenzó de esta forma su participación en la gira de final de año, que derivará hasta el Masters 1000 de Paris Bercy.

El salteño tiene este año marca de 32-19, pero hace media docena de torneos que no pasa de un triunfo en cada uno. Luego de llegar a la final de Hamburgo, Cuevas no pudo avanzar más de un triunfo en Umag, Juegos Olímpicos, Cincinnati. Winston Salem, el US Open y Beijing.

El salteño continúa en el puesto 19

Pablo Cuevas sigue siendo el mejor tenista latinoamericano, ya que una nueva semana se ubica en el puesto 19.

El resto de los uruguayos en el ranking profesional son Martín Cuevas (que sigue lesionado y fuera de competencia) en el puesto 429, Santiago Maresca mejoró 19 puestos y está 951, Nicolás Xiviller trepó 111 lugares para colocarse 1368, y Marcel Felder está 1528. En dobles, Cuevas disputa el torneo de Beijing junto al serbio Viktor Troicki y sus primeros rivales son los segundos cabezas de serie, Lukasz Kubot y Marcelo Melo. En esa modalidad, Ariel Behar se ubica 109, subiendo seis lugares y a un paso de lograr su meta de ser top 100. Cuevas está 39 y Felder 419.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)