Copa Davis

Latinoamericanos salieron favorecidos

Brasil, Dominicana y Colombia serán locales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federer. Suiza necesita que Roger, que viajó a África, le ayude a quedarse en la elite. Foto: AFP

Suiza y República Checa, últimos dos campeones de la Copa Davis, jugarán ante Holanda e India, respectivamente, para intentar quedarse en el Grupo Mundial 2016.

Ayer se dio a conocer el cuadro de partidos que corresponden al Repechaje, en el que los ganadores de los grupos zonales se miden ante aquellos países de la elite que perdieron este año en primera ronda.

Por otra parte, los latinoamericanos que disputan su estadía en el Grupo Mundial para 2016 serán locales.

Por el lado de los campeones, Suiza será local ante Holanda, en tanto que República Checa irá a visitar a India. Se verá si los suizos cuentan con Federer y Wawrinka, para medirse ante Robin Haase, el único holandés top 100.

En cuanto a los latinoamericanos, todos serán locales y Colombia irá por su cuarta ocasión de subir a la elite cuando reciba a Japón.

La histórica República Dominicana, por su parte, jugará su primer repechaje como local ante Alemania, y Brasil será local contra Croacia

En el repechaje también hoy otros nombres notables.

Rusia se las verá ante Italia, en duelo de ex campeones.

Estados Unidos, sumido en el estancamiento de su tenis masculino, tratará de no descender en su visita a Uzbequistán. Ademas, Polonia recibirá a los eslovacos.

Todos los ganadores jugarán en la elite del año próximo, junto a los semifinalistas de este año, Gran Bretaña, Australia, Argentina y Bélgica, y las cuatro naciones que perdieron el fin de semana en cuartos de final: Francia, Kazajistán, Serbia y Canadá.

Cuevas espera a un vecino para su estreno

Pablo Cuevas comenzará mañana la defensa de su título en Bastad. El uruguayo espera al ganador del partido de primera ronda que hoy jugarán el argentino Federico Delbonis y el brasileño Rogerio Dutra Silva. Como el albiceleste participó de la Davis en otro continente, tiene el derecho a jugar en el último día de la primera ronda. El salteño es el tercer cabeza de serie de este torneo, en una semana en la que defiende los 262 puntos de su título de Umag, que se juega en paralelo en Croacia. El uruguayo optó por no participar esta semana del torneo de dobles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados