TENIS

Larga vida para el rey suizo: Roger Federer

Confirmó su presencia en Basilea hasta 2019.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Futuro. Roger Federer jugará hasta la temporada anterior a los Juegos Olímpicos. Foto: AFP

Si cabía alguna de duda de que Roger Federer tiene prevista una larga vida aún en el tenis profesional, el suizo se encargó de confirmarlo esta semana.

El helvético, quien volvió a ser top 10 luego de ganar el Abierto de Australia, firmó un nuevo contrato para jugar el torneo de Basilea, en su ciudad natal.

Federer rubricó su presencia en el certamen hasta la temporada 2019 inclusive, por lo que el jugador tiene previsto al menos estar en actividad tres años más.

En Basilea Roger ganó siete veces el trofeo y jugó una docena de finales, un par de ellas perdidas ante el argentino Juan Martín del Potro.

"No puedo esperar más para jugar ante mi público en casa este año", dijo el suizo en un comunicado en alemán en el sitio web oficial de la Federación Suiza de Tenis.

Luego en el mismo comunicado añadió que "jugar en Basilea es siempre uno de los momentos más destacados del año".

Igualmente es bueno recordar que Federer estuvo ausente un par de temporadas y se especuló con que no había llegado a un acuerdo por las garantías que deseaba cobrar.

Las especulaciones también llegan ahora con la longevidad de su carrera, ya que podría estar en actividad hasta un año antes de los Juegos Olímpicos de 2020. Durante las últimas temporadas se había pensado que el suizo llegaría sólo hasta los Juegos de Rio de Janeiro.

El torneo este año tendrá un cuadro estelar para los locales, ya que también confirmó su presencia el otro suizo estrella, Stanislas Wawrinka, top 10 y ganador de tres títulos de Grand Slam.

El regreso de Del Potro causa mucha expectativa.

El regreso a la actividad de Juan Martín del Potro (anoche en Delray Beach ante Kevin Anderson) despierta mucho interés, tanto que se especula con si este año llegará nuevamente a los top 10. Daniel Orsanic, capitán argentino de Copa Davis y quien acompaña al tandilense, afirmó que "está con muchas ganas y ha entrenado bien". Luego agregó que "si los Juegos y la Davis diesen puntos, Del Potro estaría cerca del top 10. Tuvo un año excelente, no lo refleja el ranking pero no es lo más importante. Ya lo irá construyendo de a poco".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados