ATP DE BRISBANE

Kyrgios venció a Dimitrov y jugará la final

El australiano Nick Kyrgios venció al búlgaro Grigor Dimitrov en las semifinales del torneo de tenis de Brisbane (Australia) y ahora jugará por el título contra el estadounidense Ryan Harrison, quien derrotó al australiano Alex Minaur.

Nick Kyrgios. Foto: AFP.
Nick Kyrgios se metió en la final del ATP de Brisbane en Australia. Foto: AFP.

El talentoso jugador de Camberra, de 22 años, progresó hasta la final tras remontar (3-6, 6-1 y 6-4) ante Grigor Dimitrov, último campeón del Masters de Londres y principal favorito en Brisbane.

En semifinales no pudo, sin embargo, con Nick Kyrgios. El australiano cedió la primera manga pero fue mejor que su oponente en las dos siguientes y selló su pase a la última ronda en una hora y 33 minutos.

También en tres sets se resolvió el envite entre el estadounidense Ryan Harrison y el joven australiano Alex de Minaur, de 18 años.

Nacido en Sídney, de padre uruguayo y madre española, De Minaur se llevó el primer parcial por 4-6. Entregó el segundo en el desempate, por 7-6 (5), y el tercero, por 6-4, lo que confirmó a Ryan Harrison como finalista.

El jugador de Shreveport (Los Ángeles) tiene ante sí un reto ambicioso: derrotar, por vez primera, a Nick Kyrgios.

Los dos partidos precedentes cayeron del lado del australiano, sin ceder un solo set.

Por 7-5 y 6-2 se impuso en los dieciseisavos de final del torneo de Tokio de 2016, disputado en pista dura, y por un doble 6-3 sobre arcilla en esa misma ronda en el Masters 1000 de Madrid de 2017.

Resultados de las semifinales del ATP de Brisbane

Nick Kyrgios (AUS, 3) a Grigor Dimitrov (BUL, 1), por 3-6, 6-1 y 6-4.

Ryan Harrison (USA) a Alex de Minaur (AUS), por 4-6, 7-6 (5) y 6-4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)