atp tour

Kyrgios sancionado por su actuación

El australiano deberá pagar una multa por no haberse esforzado en el partido de segunda ronda y además por haber discutido con un espectador

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kyrgios no tiene paz. Foto EFE

El partido casi bochornoso de Nick Kyrgios en Shanghai tuvo sus consecuencias. El australiano fue multado con 16.500 dólares por dejarse ganar en el partido de octavos del Masters 1000 de Shanghai, según informó la ATP en un comunicado.

El 14 del mundo recibió una sanción de 10.000 dólares por “falta de esfuerzo”, otra de 5.000 dólares por “abuso verbal contra un espectador”, y 1.500 dólares adicionales por “conducta antideportiva”, según indica el comunicado de ATP tras la derrota de Kyrgios ante el alemán Mischa Zverev, aunque no establece si habrá una suspensión adicional.

“No te pedí que vinieras a verme. Simplemente márchate, y si eres tan bueno dando consejos y jugando al tenis, ¿por qué no eres tan bueno como yo?, ¿por qué no estás en el circuito?”, fue una de las respuestas del australiano en la rueda de prensa luego del partido.

El uno y el dos del mundo se refirieron al incidente.
Novak Djokovic señaló que “tiene que aprender algunas lecciones, pero es relativamente joven, así que espero que ocurra.”

Andy Murray, dos del mundo, afirmó que “quizá no se sentía bien, pero tienes que esforzarte lo más posible y dar lo máximo que tengas.”
“Hay que salir y dar lo mejor. Si no lo hizo, estará decepcionado consigo mismo. Todos tenemos nuestros fallos y a veces cometemos errores. Ojalá que esto que no vuelva a ocurrir una y otra vez”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)