AUSTRALIA

Kyrgios rompió en llanto por los incendios y lidera recaudación de fondos

El tenista australiano anunció que donará dinero por cada ace que haga en la ATP Cup y la organización comunicó que seguirá su ejemplo.

Nick Kyrgios
MIRÁ EL VIDEO

En el mundo del tenis, Nick Kyrgios es más conocido por sus actos de indisciplina que por su juego, más allá de que es el número 30 del mundo. Se lo tiene como un personaje que hasta Rafael Nadal dejó entrever en algún momento no es bueno para la imagen del tenis. Sin embargo, en este inicio de 2020 se le vio su parte más humana al quebrarse y derramar lágrimas durante una entrevista con la televisión.

Luego de haber vencido 6-4 y 7-6 al alemán Jan-Lennard Struff en el inicio de la primera edición de la ATP Cup, que se disputa su Australia natal, Kyrgios fue entrevistado, recordó a las víctimas (seres humanos y animales) de los incontrolables incendios que se están desarrollando en su país, no aguantó la emoción y rompió a llorar.

Ya antes del partido había liderado una campaña para recaudar fondos a fin de brindarle asistencia a los afectados por los voraces incendios que tienen en alerta roja a todo el país. Kyrgios es uno de los tenistas que más aces realiza por partido y anunció que por cada uno que sume en el torneo, donará 200 dólares australianos, unos 140 dólares americanos.

La organización del torneo recogió el guante que lanzó el tenista y anunció que por cada ace que se produzca en el certamen donará 100 dólares americanos y se estima que serán unos 1.500 los saques sin devolución que se producirán, por lo cual se traducirían en 150.000 dólares más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)