Tenis

Kyrgios acabó con Federer en Madrid

En gran partido, el australiano venció al suizo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kyrgios. El australiano mostró su mejor tenis y avanzó.

Nick Kyrgios dio el batacazo en Madrid, aunque no se trate de algo descabelladamente exótico. El australiano de 20 años y 35 del mundo se impuso 6-7 (2), 7-6 (5), 7-6 (12) a Roger Federer en un partido que tuvo de todo. Supremacía exquisita del dos del mundo y uno del torneo (ante la ausencia de Novak Djokovic), hundimiento en las sensaciones más negativas de parte del juvenil retador al punto de enojarse muchísimo en el segundo set, y finalmente, una remontada de dos match points para ganarle al gran Federer.

Kyrgios, de todos modos, no sufrió menos que el suizo, quien salvó cinco, antes de que su derecha en el 12-13 se fuera ancha y terminara un maratónico encuentro de dos horas y 37 minutos.

El australiano, actualmente el top 50 más joven del circuito profesional, llegaba a la Caja Mágica madrileña con el antecedente de haber llegado el fin de semana en Estoril a la primera final de su carrera, en la que perdió ante Gasquet.

Su próximo rival será el estadounidense John Isner, vencedor de Thomaz Bellucci.

"Esta es mi mejor victoria ya que él ganó más títulos de Grand Slams que nadie, y ha hecho mucho por este deporte", dijo Kyrgios tras el partido.

"Ha sido excitante y divertido. La noche anterior me fui a la cama y era difícil dormir, pero en el partido salí sin nervios. Sabía que podía ganarle", agregó el australiano.

"Le gustan los grandes estadios, no tiene nada que perder ni ningún miedo", dijo Federer acerca de su vencedor.

El otro gran atractivo del torneo, el español Rafael Nadal, defensor del título, derrotó 6-4, 6-3 en apenas 75 a Steve Johnson, y jugará ahora ante el italiano Simone Bolelli.

El manacorí logró cuatro veces el título, una más que el eliminado Federer (en tres superficies diferentes, la última sobre el polvo de ladrillo azul de 2009), y este año sólo se impuso en Buenos Aires, pero defiende el cetro esta semana y la próxima, por lo que además de la presión, tiene mucho que defender para llegar en los cuatro primeros puestos de la preclasificación a Roland Garros, su gran meta, y también la de Djokovic por destronarlo. También ganó David Ferrer 6-4, 6-0 a Feliciano López, y Thomas Berdych 7-6 (3), 7-5 a Richard Gasquet. No pasaron Marin Cilic ni Feliciano López.

Serena consiguió épica victoria ante Azarenka.

El choque entre Serena Williams y Victoria Azarenka (ex uno del mundo) terminó con un increíble triunfo de la líder de la clasificación, quien se impuso 7-6 (5), 3-6, 7-6 (1), luego de casi tres horas de juego.

"Al verme en esa situación (6-5 y 40-0 favorable a su rival) simplemente pensaba en perder con dignidad", confesó la tenista estadounidense, que luego celebró una victoria histórica.

Además, la excampeona Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, derrotó 6-2, 4-6, 7-5, a la francesa Caroline García.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)