tenis

Kvitova impidió que Muguruza se convierta en la número uno

La checa metió 24 tiros ganadores y no le dio tregua a la española; ahora buscará su pase a las semifinales del US Open enfrentando a Venus Williams.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Petra Kvitova fue implacable ante Gabriñe Muguruza y festejó su triunfo. Foto: AFP

La española Garbiñe Muguruza, tercera sembrada y aspirante al título del Abierto de Estados Unidos de tenis, quedó eliminada al perder su partido de cuarta ronda con la checa Petra Kvitova, decimotercera cabeza de serie, por 7-6 (7/3), 6-3.

Muguruza, que aspiraba también desbancar a la checa Karolina Pliskova del primer lugar del ránking mundial, fue superada en toda la línea por una rival que fue campeona de Wimbledon y semifinalista de los Abierto de Australia y Roland Garros.

La zurda Kvitova buscará el boleto a semifinales enfrentando en la próxima salida a la estadounidense y dos veces campeona del US Open Venus Williams (N.9), que venció a la española Carla Suárez Navarro por 6-3, 3-6, 6-1.

Poco pudo hacer Muguruza ante una rival que no le dio tregua y le maltrató con 24 tiros ganadores por todo el terreno, mientras la española solo podia colar siete y cometía 32 errores forzados por su rival.

Un quiebre en la mitad del primer set, y otro temprano en el segundo, marcaron el destino del partido, que ingresa a Kvitova en cuartos de final de un US Open por segunda vez desde 2015.

La alta rubia de Bilovec (1,82 m de estatura), ha sido campeona de Wimbledon (2014) y cuatro veces semifinalista en los otros Gran Slam, exepto el US Open, donde nunca ha podido pasar de cuartos.

Muguruza se defendió con bravura en el último game cuando con 5-3 en la pizarra salvó dos puntos de partido, pero ya el mal estaba hecho y Kvitova pudo confirmar su servicio para asegurar la victoria con el último tiro fuera del terreno de la española.

La checa, que llegó a ser número dos mundial en el 2011, ha ganado cuatro de cinco partidos en el circuito contra Venus Williams, todos de forma consecutiva: uno en 2013 y tres en 2014. incluida la segunda ronda de Wimbledon.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)