TENIS

Kerber ganó el US Open y es la uno

La alemana, que ya tenía asegurado ser la líder del circuito desde este lunes, ganó el US Open, su segundo título de Grand Slam

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Angelique Kerber, la nueva uno del mundo, derrotó a Karolina Pliskova 6-3, 4-6 y 6-4 y se quedó con el US Open, su segundo título de Grand Slam del año y es además, la primera alemana campeona en este torneo desde Steffi Graf en 1996. A modo de estadísitica, también es la primera tenista que gana dos títulos de Grand Slam sin ser Serena Williams, desde 2007.

Pliskova vivió su momento de gloria cuando igualó la final en un set por bando, máxime que la checa en 17 presencias anteriores nunca había pasado de la tercera ronda. Lo cierto es que hace dos semanas había sido la 11 del mundo la que había ganado en dos claros sets a la teutona en la definición de Cincinnati.

En este US Open la finalista extendió su racha a 11 partidos ganados desde el título en Ohio, de los cuales casi la mitad fue ante top 10: cinco. La última checa en llegar a la final fue Helena Sukova en 1993.

También Pliskova llegó a la final con el honor de ser la cuarta jugadora en vencer en un mismo torneo de Grand Slam a las dos hermanas Williams. Las otras fueron Kim, Clijsters, Justin Henin y Martina Hingis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados