juegos olímpicos

Kei Nishikori le robó el bronce a Rafa

El japonés logró la primera medalla en tenis para su país tras 96 años, y para eso tuvo que luchar tres sets ante el español

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nishikori se vistió de bronce. Foto EFE

Kei Nishikori se quedó con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Rio. El japonés se impuso 6-2 6-7(1) 6-3 a Rafael Nadal en la cancha 1 luego de dos horas y 49 minutos de juego.

El encuentro fue tan cambiante, que en el japonés llegó a sacar 6-2 5-4 primero en el segundo set, y 5-4 posteriormente, en ambos casos para colgarse la medalla y no pasar por un set definitivo.

Sin embargo la lucha y tenacidad de Rafa, pese a estar agotado físicamente, lo llevó a intentarlo en el tercer set, pero nuevamente el japonés se puso 5-2 y esta vez no dejó pasar su chance, luego de tomarse 11 minutos para ir al baño entre el segundo y el definitivo parcial.

De esta forma Rafa suma su segunda medalla de oro, tras la de individuales de Beijing 2012 al colgarse la dorada de dobles junto a Marc López, logrando la única presea del tenis español en Rio.

Nadal hace un mes estaba aún sin poder entrenar y hasta se dudó de su presencia en individuales. Junto a Garbiñe Muguruza se bajaron del torneo mixto luego de la derrota de la española en individuales, y llegó a definir medallas en dobles y singles.

Nishikori le dio a Japón su primera medalla olímpica en 96 años. En aquel momento fue la pareja de Kashio y Kumagai en dobles masculinos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)