Tenis

Jugó en Montevideo y ahora disputa la final de la Davis

Kyle Edmund se tiene fe para defender a Gran Bretaña.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presencia. Edmund participó del Uruguay Open.

Kyle Edmund es el segundo jugador por ranking en los individuales de la final de la Copa Davis que este fin de semana Gran Bretaña jugará ante Bélgica.

Su caso es el de otro tenista que nació fuera de las islas británicas pero se nacionalizó, como recientemente el tunecino Aljaz Bedene, pero imposibilitado de jugar por este país bajo las nuevas normas de nacionalización que impuso la Federación Internacional de Tenis.

Edmund nació el 8 de enero de 1995 en Johannesburgo, Sudáfrica, y luego de su pasaje por Sudamérica se ubica 100 esta semana, tras ganar en el challenger de Buenos Aires.

"Fue una buena gira", afirmó Edmund a Ovación antes de partir hacia Londres y luego integrarse al equipo que ya está en Gantes para la final.

"Gané buenos partidos y conseguí ritmo de juego sobre polvo de ladrillo antes de la final de la Davis", agregó el tenista que en el Uruguay Open perdió en octavos ante Christian Garín.

"Me siento bien sobre esta superficie, a pesar que no había jugado ningún partido en polvo desde Roland Garros", señaló el segundo detrás de Andy Murray en el equipo de la Davis.

Motivación.

Haber triunfado en Argentina, ante Carlos Berlocq en la final, le dio una motivación extra, ya que "cuando uno llega a Sudamérica sabe que viene a jugar al lugar donde están los mejores sobre polvo de ladrillo. Enfrentarlos y haber jugado bien ante ellos es muy importante para mí", dijo el tenista británico. "En cada ronda que superaba me sentía más confiado", añadió.

El partido en el que venció 6-0 6-4 a Berlocq para quedarse con el título de challenger de Buenos Aires "fue muy duro. El fue semifinalista de la Copa Davis y ganó dos títulos sobre polvo de ladrillo en ATP. Tiene mucha experiencia y tuve que jugar mi mejor tenis. Le tengo mucho respeto por su carrera y fue muy importante ganarle."

Luego de caer ante Garín, su próximo partido puede ser justamente el de la final de la Copa Davis, algo para lo que se siente preparado.

"He pensado bastante en ello estos días en Montevideo. No sólo por la oportunidad de salir a la cancha, sino por toda la situación de jugar la final de una Copa Davis. Será muy especial si tengo la oportunidad de salir a jugar un punto", explicó. Afirmó no sentirse intimidado por las alertas ante el tema terrorista, pero sí atento, y confió en que ganarán la ensaladera de plata el fin de semana como visitantes.

Una carrera que va en ascenso.

Kyle Edmund nació en Sudáfrica el 8 de enero de 1995 y se nacionalizó británico.

Empezó en el circuito de Futures de la ITF , y ganó su primer torneo en octubre de 2012. Jugó su primer partido ATP en junio de 2013 cuando se le concedió un comodín para el Torneo de Queens Club en Londres, perdiendo ante el esloveno Grega Zemlja. A sus 20 años está top 100, y tiene las copas junior del US Open y Roland Garros en 2012 y 2013 respectivamente junto al portugués Frederico Ferreira Silva.

En 2011 fue semifinalista junior del US Open en individuales. Una curiosidad es que para ganar Roland Garros junior en dobles de 2013 derrotó a la pareja chilena de Christian Garín y Nicolás Jarry.

Justamente Garín ese año se impuso en individuales en París, y este año lo derrotó en Montevideo en el Uruguay Open. Se integró al equipo británico en 2014 en ocasión de la serie ante Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)