Tenis

A jugar... ¡para llegar a Río 2016!

Aspirantes a los Juegos, deben cumplir cuotas en torneos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Serena Williams. Jugará el fin de semana en Argentina.

Este 2015 promete ser de muchas emociones en las competencias de tenis por equipos. Tanto los jugadores masculinos como femeninos que pretendan representar a su país en Río 2016, deberán haber completado al menos tres eliminatorias previas durante el ciclo olímpico ya sea de Copa Davis como de Copa Federación, y las consecuencias de esta norma de elegibilidad para representar a su país.

Las primeras repercusiones a esta decisión las vivirá Argentina, con la presencia de las hermanas Williams, el fin de semana en Pilará Tenis Club.

Una serie que pudo manejarse sin mucha pena ni gloria, será un evento enorme con la presencia de la campeona del Abierto de Australia y su hermana, múltiple ganadora y uno del mundo.

"Voy a Argentina porque estoy obligada", dijo Serena, de 33 años y quien desde la serie de Estados Unidos ante Suecia en 2013 no jugaba por su país.

Lo cierto es que la presencia de ella y Venus en Argentina, anticipa sus últimas presencias en Juegos Olímpicos, donde se colgaron oro individual pero también de dobles en Beijing 2008 y Londres 2012.

Las rivales de las Williams serán Paula Ormaechea (124 WTA), María Irigoyen (198), Nadia Podoroska (394) y Tatiana Búa (551), capitaneadas por María José Gaidano.

Las mejores.

Las tres primeras tenistas del ranking mundial estarán en la serie de este fin de semana de la Copa Federación, anticipando la presencia en la rama masculina de los top cuando se den a conocer las nominaciones oficiales para las serie de la Copa Davis del 6 al 8 de marzo.

A las hermanas Williams, en Argentina se sumarán Varvara Lepchenko y Madison Keys, semifinalista del Abierto de Australia. Maria Sharapova, por su parte, estará en Rusia ante Polonia en Cracovia junto a Anastasia Pavlyuchenkova, Svetlana Kuznetsova y Vitalia Diatchenko.

La tres del mundo, la rumana Simona Halep, en tanto, jugará ante España, donde debutará Garbiñe Muguruza con su nacionalidad ibérica, luego de desatar el entuerto de ser venezolana o europea.

La lista no termina allí. Las hemanas Agnieszka y Urszula Radwanska estarán ante Rusia, en Italia jugarán Sara Errani, Camila Giorgi, Roberta Vinci y Karin Knapp, formando un equipo muy fuerte ante Francia (Alize Cornet, Caroline Garcia, Kristina Mladenovic y Pauline Parmentier, capitaneadas por Amelie Mauresmo, la coach de Andy Murray).

Alemania presentará a la nueve del mundo, Angelique Kerber, junto a Andrea Petkovic, Sabine Lisicki y Julia Goerges para medirse ante Australia, y así la lista de participantes de una temporada que anticipa a las mejores jugando por su país, pero pensando en el sueño olímpico.

Lo mismo debe esperarse de las nominaciones para la Copa Davis que saldrá en los próximos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)