wta tour

Jugando con la presión

Serena Williams afirmó en Cincinatti que nada le aparta de su objetivo de ganar el US Open

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Serena va por su gran objetivo. Foto EFE

Serena Williams ha aprendido, aunque a veces no parezca, a lidiar con la presión. Ella misma se encargó de aclararlo en Cincinatti, última gran escala previa a una participación que puede ser histórica en el US Open.

La menor de las Williams está más cerca que nunca de ganar los cuatro eventos del Grand Slam en una misma temporada, algo que no sucede desde Steffi Graf en 1988.

Serena ya ganó este año el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, y tiene tanta ventaja en el ranking, que deberían sumarse los puntos de sus dos perseguidoras para ponerla en riesgo.

“No sé. Estoy tratando de alejarme del estrés y de la prensa”, confesó la uno del mundo durante la semana en Cincinatti respecto a esa posibilidad de escribir más letras de molde en su palmarés.

Serena dijo que minimiza todo lo que rodea a esta posibilidad ya que “simplemente quiero jugar al tenis.”

Con 21 torneos de Grand Slam en su haber, Williams igualaría aquella marca de Graf, pero también esta otra de 22 de los grandes en su haber.
“No quiero escuchar sobre esa historia o alguna otra porque sólo quiero estar preparada para jugar mi mejor tenis”, agregó.

Con sólo dos derrotas en el año, la estadounidense es sin dudas la máxima candidata al US Open y a todo lo que dispute.

“Ganar el US Open este año sería genial, una verdadera locura. Nadie va a querer ganarlo más que yo”, explicó la uno del mundo.

Curiosamente, desde que el torneo comenzó a celebrarse en 2004, no había repetido ganadora. Once ediciones y once campeonas diferentes hacían del Western & Southern Open un certamen peculiar y aleatorio en tal sentido. Serena llegó asu tercera final consecutiva y desarmó esa estadística.

Los 21 de Serena
6 Abierto de Australia
3 Roland Garros
6 Wimbledon
6 US Open

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)