wimbledon

Jueves de semifinales femeninas

Muguruza anteRybarikova, y Venus frente a Konta en busca de los dos escaños en la definición

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rybarikova es la gran sorpresa femenina. Foto EFE

Garbiñe Muguruza y Magdalena Rybarikova se medirán por quinta vez entre sí, con empate a dos victorias por lado. Muguruza, finalista en Wimbledon 2015, se las verá ante una tenista que nunca había pasado de tercera ronda en este torneo.

La eslovaca es la gran sorpresa en el cuadro femenino de semis, ya que desde 2008 había perdido siempre en primera ronda en Wimbledon, hasta el destape de esta temporada.

La española, campeona de Roland Garros el año pasado, dejó por el camino esta temporada sobre el césped del All England a la uno del mundo de ese momento, Angelique Kerber (quien perderá esa condición el lunes a manos de Pliskova) y a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova.

Venus Williams y Johanna Konta juegan el gran partido de semifinales, por antecedentes y por localía. La estadounidense ha ganado cinco títulos en este torneo, el último de ellos en 2008. Konta, por su lado, llega tras quitarle la posibilidad del uno del mundo a Simona Halep.

Mientras la estadounidense juega su décima semifinal en este torneo, Konta es la primera británica que alcanza esta ronda desde 1978.
La local además llega con la confianza de haber vencido a Venus este mismo año en semifinales de Miami.

Venus, por su lado, tiene la fuerza de haber dejado por el camino a Jelena Ostapenko, la campeona de Roland Garros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados