TENIS

Juegan tres grandes

Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray buscarán hoy meterse en las semifinales de Wimbledon.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger Federer en Wimbledon. Foto: EFE

El siete veces campeón, Roger Federer, el tres veces monarca Novak Djokovic y el dos veces campeón, Andy Murray, son las tres estrellas que hoy buscarán meterse en semifinales de Wimbledon. El suizo buscará, además, ser el tenista con más presencias en semifinales en este torneo, además de ir por su triunfo 100 en este evento.

Djokovic y Murray, por su parte, intentarán meterse en la ronda de los cuatro mejores en el All England Club por octava ocasión, e igualar de esa forma la marca que tiene el actual comentarista de tv y ex uno del mundo, John McEnroe, además de Pete Sampras, con esa cantidad de partidos jugados en semis.

Murray jugará ante Sam Querrey, y le ayuda la estadística de 25 partidos consecutivos ganados ante tenistas estadounidenses en cuartos de final. El norteamericano, cabeza de serie 28, llega por segunda vez en el año a cuartos de final de un torneo de Grand Slam, y de esa forma igualar a Andy Roddick, el último de ese país en alcanzar semifinales de un torneo de Grand Slam, justamente cuando fue finalista en Wimbledon 2009.

Roddick es el único estadounidense semifinalista en un torneo de los grandes en la última década, marcando el límite del tenis estadounidense en cuartos de final.

Tanto Querrey, como Marin Cilic y Gilles Muller son, sin contar a los tres fantásticos, los jugadores veteranos que pueden llegar a semifinales de Wimbledon por primera vez en sus carreras.

CUARTOS.

Andy Murray y Sam Querrey jugarán su noveno partido entre sí, con ventaja 7-1 del británico, que perdió en Los Angeles 2010 y le ganó los partidos previos en torneos de Grand Slam: Wimbledon 2010 y Australia de este año.

Novak Djokovic y Tomas Berdych, por su lado, tienen un vasto historial de encuentros entre si. El serbio ganó 25 de los 27 encuentros, y desde Roma 2010 no pierde ante el checo. Nole le ganó ya en este torneo en 2010 y 2013.

Roger Federer y Milos Raonic jugarán su décimo partido, con ventaja 9-3 del suizo, quien cayó derrotado en semis de Wimbledon 2016 y le había vencido en las semis de 2014.

Cierran los partidos de cuartos Marin Cilic y Gilles Muller, verdugo de Nadal.

Muguruza se metió otra vez en semis de un Grand Slam.

Garbiñe Muguruza, campeona de Roland Garros el año pasado, derrotó a Svetlana Kuznetsova y de esta forma se metió nuevamente semifinales de un torneo de Grand Slam.

Pero además, con la mencionada victoria, la española se aseguró su regreso al top 10 del mundo, y podría incluso llegar a alcanzar el quinto puesto en caso de lograr en el All England su segundo título de Grand Slam.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados