TENIS

Juan Martín Del Potro, campeón en Estocolmo

El tandilense ganó el título tras vencer a Jack Sock sin ceder un solo set.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El mejor. Juan Martín Del Potro con la copa en el torneo sueco. Foto: Reuters

Juan Martín Del Potro no para de crecer. Ahora se quedó con el título de Estocolmo y sin ceder ni un set. El argentino se impuso 7-5 y 6-1 al estadounidense Jack Sock tras 77 minutos de juego y en cierta forma cerró el largo camino del regreso.

Justamente en este retorno, Del Potro y Sock ya se habían visto las caras en Madrid este año pero había triunfado el norteamericano.

Mucho significa para el tandilense este título. En términos de ranking, hoy pasará a ser nuevamente el mejor tenista argentino y su evolución es tan fantástica que al conquistar su cetro 19 (en febrero de esta temporada estaba 1.042 del mundo) ahora es top 50 nuevamente, cerca del 42.

Luego de cuidar minuciosamente su calendario 2016, el argentino llegó a su segunda final el año, con la recompensa de haber alcanzado la medalla plateada en Río de Janeiro en su anterior definición.

Por otra parte, desde Rotterdam 2013 no alcanzaba una copa sin perder ni un set, algo que también reafirma su condición de jugador de elite.

El tandilense apenas fue quebrado dos veces en su servicio, las dos en su partido de semifinales ante Grigor Dimitrov, justamente dirigido por su exentrenador, Franco Davín. Desde Wimbledon, el argentino tiene una racha de 15-3 y en la temporada está con un total de 28-11.

El tercero.

La copa de Estocolmo representa la 215 de la historia del tenis argentino en el circuito profesional y la lista de los 10 más ganadores la encabeza Guillermo Vilas con 62. Le siguen José Luis Clerc con 25, Del Potro con 19, Martín Jaite con 12, David Nalbandian con 11, Guillermo Pérez Roldán, Juan Mónaco y Guillermo Coria con nueve, Gastón Gaudio con ocho y Guillermo Cañas con siete.

Lo que sigue.

Robin Haase será el primer rival de Del Potro en Basilea esta semana. El actual 60 del mundo llegó al cuadro final desde la ronda previa y sin ceder sets.

Será el segundo partido entre ambos, luego de la victoria del tandilense en la edición 2012 de Wimbledon.

El argentino de 28 años ganó en dos oportunidades este torneo suizo, en 2012 y 2013, y en ambas oportunidades venciendo en la final a Roger Federer.

"Delpo".

"Estoy muy feliz. Quiero agradecerles a los que no me dejaron bajar los brazos. Hoy estoy acá gracias a ellos", señaló el nuevo campeón de Estocolmo.

"He intentado solucionar todos mis problemas durante los pasados dos años y no esperaba ganar un título en este momento de mi carrera. Estoy muy feliz por este trofeo y es una motivación para el futuro", añadió el monarca.

EN EL CIRCUITO PROFESIONAL.

Cuevas - No va más.

Pablo Cuevas, quien esta semana debuta en Viena ante João Sousa, no jugará más con Marcel Granollers en pareja. El español anunció que en 2017 se unirá a Ivan Dodig, quinto del mundo en la especialidad ahora con Marcelo Melo, de Brasil.

Campeón - Amberes.

Richard Gasquet derrotó 7-6 y 6-1 al argentino Diego Schwartzman para quedarse con el ATP de Amberes. El francés ya suma 14 títulos y este fue su segundo de la temporada luego del de Montpellier, lo que le permitirá seguir top 15 mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)