vea el video

Juan Martín del Potro anunció una nueva operación

El tenista argentino publicó un video en el que cuenta la dura situación que atraviesa; mientras busca "nuevas alternativas", dejó de entrenarse.

Si no puede ver el video correctamente, haga click aquí.

Otro duro momento para Juan Martín del Potro. Y, por la forma de elegir sus palabras, quizás el peor desde que comenzó la recuperación por la lesión en su muñeca izquierda, que comenzó en febrero de 2014 y que apenas le permitió jugar cuatro partidos. En un sentido video subido a su cuenta de Youtube, la "Torre de Tandil" reconoció que vive "días tristes, negros, con poca luz en el camino". Además confesó que dejó de entrenarse hasta encontrar nuevas alternativas y anunció una nueva operación.

"Este último tiempo, desde mi último torneo en Miami hasta hoy, he pasado semanas difíciles, complicadas. Con días tristes, negros. Con poca luz en el camino debido a mi lesión grave en la muñeca. Lo mejor de todo, que es lo que quiero contarles, es que no me doy por vencido. He buscado soluciones y diferentes opiniones para no cerrarme en una sola visión o en un solo diagnóstico. Esto también fue apoyado por mi médico de cabecera. No puedo dejar de lucha por lo que más quiero: jugar al tenis", comenzó Del Potro su largo monólogo, que duró 14.55 minutos.

Y agregó: "He sufrido muchas decepciones en mis anteriores regresos. En el último torneo en Miami, mi sensasaciones no fueron buenas. Me sentí muy mal en ese torneo, más allá de la energía que tenía. Pero eso me hizo ver que no podía continuar en ese estado y que no podía volver a entrar a una cancha de tenis con ese dolor en la muñeca. Por eso, desde que comencé con estos problemas en 2012 y 2013, ahora es el primer período en el que no estoy entrenando, ni en la parte tenística ni la parte física. Sólo me encuentro luchando mental y psicológicamente para no rendimirme y poder encontrar soluciones para mi mano".

La "Torre de Tandil" confirmó que será operado el próximo jueves en los Estados Unidos. "Al principio era una tendinitis y hoy es algo más grave: está más comprometido el tendón. Varios especialistas y mi médico de cabecera recomendaron hacer una nueva cirugía. Con todo el dolor y la frustración que eso me produce, y todos los momentos que me tocarán atravesar las próximas semanas, he decidido animarme y poner el cuerpo otra vez para entrar a un quirófano. Ojalá pueda ser la solución definitiva. Ojalá me pueda curar para siempre y pueda empezar a ser feliz, con o sin raqueta, pero con el cuerpo sano", sostuvo el tenista argentino, ganador del US Open 2009 y la medalla de bronce en Londres 2012, dejando en claro que continuar con su carrera profesional hoy no es su prioridad.

"Cuando terminé el torneo de Miami, mis sensaciones fueron horribles. Me dije: no quiero pelearme con el tenis, no quiero llegar a odiar este deporte. Decidí empezar a recuperarme a mí mismo como persona y dejar de lado al tenista y al jugador. Así viví este tiempo. Aunque la gente piense que estoy atravesando una depresión y que no quiero jugar más al tenis, que sepa que lo único que hice fue buscar una solución y una alternativa para mí problema. Es difícil saber qué camino seguir o tomar", aclaró.

Por último, dedicó algunos minutos para contar cuál es la relación con su equipo de trabajo, comandado por Franco Davín. "Es difícil acompañar una persona que no encuentra una solución y lo sigue intentado, mientras ve que el tiempo pasa, uno crece y no encuentra motivación ni objetivos para seguir. Ellos siguen al lado mío esperando que me recupere. Eso es lo más valorable que puedo tener y conseguir como persona. Son mis entrenadores, mis amigos, mis compañeros de viajes, de aventuras, de sueños logrados y frustraciones. Nunca me dejaron de lado, siempre estamos unos para otros. Le agradezco con el corazón que sigan apoyándome", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)