URUGUAY OPEN

Los jóvenes piden cancha

La nueva generación dirá presente en el Uruguay Open: hay varios tenistas jóvenes que recién empiezan y se quieren destacar en el Challenger de Montevideo.

Christian Garín, el chileno de 22 años que jugará el Uruguay Open. Foto: AFP.
Christian Garín, el chileno de 22 años que jugará el Uruguay Open. Foto: AFP.

El Carrasco Lawn Tennis se prepara para recibir la edición 18 del Uruguay Open que se pondrá en marcha este sábado con la etapa clasificatoria.

El Challenger de Montevideo tendrá a su campeón defensor, Pablo Cuevas, quien buscará su cuarta corona en este clásico torneo uruguayo.

Pero además de esa estelar presencia, el certamen contará con varios jóvenes tenistas que ya vienen mostrando sus credenciales en el circuito internacional y que quieren ser parte importante de la “Next Generation” del tenis.

Uno de ellos es el brasileño Thiago Seyboth Wild, quien se quedó con el título de campeón del US Open Junior en septiembre y que recibió una de las invitaciones.

Con 18 años, el nacido en Marechal Cândido Rondon, Estado de Paraná, buscará ser una de las grandes sorpresas del Uruguay Open que también tendrá en su cuadro principal al chileno Christian Garín, que a los 22 años viene teniendo una notable temporada en el circuito ocupando el puesto número 89 del ranking.

El oriundo Santiago de Chile comenzó la temporada en el puesto 321 y la terminará en el top 90 luego de ganar tres torneos Challenger.

Otro joven con futuro que tendrá el Uruguay Open será un crédito local: Francisco Llanes, quien con 16 años sigue sumando torneos y experiencias internacionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)