wimkbeldon

Jornada de octavos de final masculino

Ocho de los primeros 10 cabezas de serie salen a buscar los cuartos de final

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wimbledon entra en su segunda semana. Foto EFE

Ocho de los 10 primeros cabezas de serie están en octavos de final de Wimbledon y salen a escena este lunes.

Andy Murray le ganó los dos partidos previos a Benoit Paire, uno de ellos en la copa Hopman 2015 y el otro en Montecarlo el año pasado.
Novak Djokvovic ya jugó ante Adrian Mannarino en Wimbledon. El año pasado en el único partido entre ambos lo venció en cuatro sets.

Roger Federer, tercer favorito, tiene ventaja 5-0 ante Grigor Dimitrov, a quien le ganó en el Abierto de Australia del año pasado en el único partido en un torneo de Grand Slam.

Rafael Nadal y Gilles Muller tienen su historia particular en este torneo. Pese a que el español tiene ventaja 4-1, y le ganó en Wimbledon en 2011, perdió ante el luxemburgués en cuatro sets en 2005.

En el único duelo entre dos de los 10 primeros cabezas de serie, el finalista del año pasado, Milos Raonic, jugará por segunda vez en su carrera ante Alexandr Zverev, quien lo venció en cuartos de final de Roma este año.

El séptimo favorito, Marin Cilic, por su parte, se las verá ante el español Roberto Bautista Agut, a quien venció dos veces en Moscú, en 2014 y 2015, pero con quien cedió el año pasado en las rondas iniciales del Abierto de Australia.

Dominic Thiem y Thomas Berdych jugarán por segunda vez en sus carrera, luego del triunfo 6-1 6-2 6-4 del checo en el US Open de 2014.
Finalmente, cierra la lista de partidos de octavos el encuentro con más antecedentes de todos. Sam Querrey le ganó siete de los 12 partidos disputados a Kevin Anderson, pero paradójicamente nunca se midieron en un torneo de Grand Slam.

Partidos de octavos de final
Andy Murray (G. Bretaña, 1) vs Benoit Paire (Francia)
Novak Djokovic (Serbia, 2) vs Adrian Mannarino (Francia)
Roger Federer (Suiza, 3) vs Grigor Dimitrov (Bulgaria, 13)
Rafael Nadal (España, 4) vs Gilles Muller (Luxemburgo, 16)
Milos Raonic (Canadá, 6) vs Alexander Zverev (Alemania, 10)
Marin Cilic (Croacia, 7) vs Roberto Bautista Agut (España, 18)
Dominic Thiem (Austria, 8) vs Tomas Berdych (R. Checa, 11)
Sam Querrey (EEUU, 24) vs Kevin Anderson (Sudáfrica)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados