Tenis

Una jornada de igualdad para Gran Bretaña y Bélgica

Los favoritos cumplieron tras la primera vuelta de la Davis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Apoyo. El capitán inglés felicita a Kyle Edmund pese a que cayó ante David Goffin. Foto: Reuters

La primera jornada de la Copa Davis dejó las cosas como al comienzo: Bélgica y Gran Bretaña están igualadas a uno en la final que se disputa sobre polvo de ladrillo en la Expo Flanders de Gante, en Bélgica.

Los primeros tenistas de cada equipo cumplieron con su rol de favoritos, y al inicio David Goffin se impuso de atrás, luego de remontar dos sets en contra, al británico Kyle Edmund.

El sudafricano nacionalizado británico había comenzado dando la gran nota ante el 16 del mundo, pero luego no pudo mantener ni la presión ni el ritmo de juego, marcando las diferencias entre el 100 y el top 20.

Goffin logró el primer punto de la serie al imponerse 3/6, 1/6, 6/2, 6/1 y 6/0 a Edmund. "Gané con el corazón", dijo al final del encuentro Goffin.

"No fue fácil porque Kyle tenía muy claro el partido y fue muy agresivo", añadió el ganador tras dos horas y 47 minutos de juego.

"Creo que gané con el corazón, y eso me deja más motivado aún para lo que falta", añadió.

"No fue fácil el partido. Pero físicamente, pese a que fue largo, me siento bien, sin problemas", agregó dejando de lado cualquier idea de fatiga tras el esfuerzo.

A segunda hora, Andy Murray, invicto este año tanto en singles como en dobles, extendió su racha al vencer a 6/3, 6/2 y 7/5 a Ruben Bemelmans, en duelo entre el dos y el 108 del mundo. El partido duró dos horas y 17 minutos y no dejó al escocés con secuelas de cansancio luego del debut en la serie.

Además de poner en carrera a los británicos en la competencia por equipos, también este triunfo tiene un rédito personal importante.

Murray sumó 75 puntos más para su ranking ATP; y ahora le lleva 480 de ventaja a Roger Federer, tercero del escalafón, y con la posibilidad de poder sumar otros 75 si gana este domingo en una serie que obligatoriamente se definirá en la última jornada.

Los dobles.

El partido de dobles de este sábado toma un valor agregado fundamental. Los hermanos Andy y Jamie Murray, invictos en este año en la Davis, están programados para medirse ante Kimmer Coppejans y Steve Darcis.

La ausencia de Darcis en la primera jornada de individuales se debió justamente a que el capitán belga, Johan Van Herck, decidió darle descanso a su segundo tenista para concentrarlo en el partido de duplas.

El belga, de 32 años, está 84 de individuales y 596 de duplas, pero es el tenista con experiencia para llevar adelante la pareja.

Federer dejó frases interesantes para sus fanáticos.

"Mi calendario ya está armado. Quiero jugar más sobre césped, aunque tengo varios objetivos para 2016. Los Juegos Olímpicos es uno de los mayores, pero no sólo ese. Veremos lo que pasa en Australia, que es lo primero", afirmó el suizo. Al realizar su balance de la temporada 2015, señaló que "fue un año maravilloso en el que jugué de una forma que me gusta mucho." También resaltó que sigue en las canchas para agradecer el amor de sus fanáticos. "Disfruté cada segundo, sólo deseaba darles la victoria en el Masters", señaló.

"Es una pena que me esté haciendo tan mayor y que me quede poco tiempo en el circuito. Tengo muchas ganas de seguir y aún me divierto jugando".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)