ATP TOUR

Jonhson cortó la racha de Cuevas

El estadounidense derrotó al uruguayo en la final de Nottingham, donde el sateño logró lo mejor de un tenista celeste sobre canchas de césped.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Twitter: @BritishTennis

Luego de una hora y media, el estadounidense Steve Johnson se impuso 7-6(5) 6-4 Pablo Cuevas para quedarse con el ATP 250 de Nottingham.

Pese a que el tenista celeste se había recuperado del quiebre de desventaja para ponerse 5-4, de todos modos no pudo confirmar su servicio en la siguiente oportunidad y, luego de salvar un match point, fue vencido en el segundo por el 30 del mundo, en un partido tan parejo que apenas si se quebraron tres veces, dos el norteamericano y una oportunidad el salteño.

Cuevas había llegado a Nottingham con apenas cuatro partidos ganados en su carrera sobre esta superficie, dos de clasificación y dos de cuadro final, pero en una semana logró la misma cantidad de victorias.

Una semana histórica en su carrera y para el tenis uruguayo, que siempre estuvo lejos de buenos resultados en césped.

Una preparación especial física y de movimientos sobre canchas de fútbol en Uruguay, puso a Cuevas a la altura de sus rivales esta semana.

A Wimbledon
​La próxima parada de Cuevas será en el All England, donde debutará ante el ruso Andrey Kuznetsov, 42 del mundo y a quien nunca antes enfrentó.

El uruguayo es el cabeza de serie 29 de Wimbledon, donde en dobles, junto a Marcel Granollers jugará de entrada ante los locales Klein y Ward.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)