CHALLENGER

Jaume Munar, el gran campeón del Uruguay Open

El español de 22 años venció al argentino Federico Delbonis y se quedó con el título de campeón del Uruguay Open en el Carrasco Lawn Tennis.

Jaume Munar se quedó con el título del Uruguay Open tras vencer a Federico Delbonis. Foto: Uruguay Open.
Jaume Munar se quedó con el título del Uruguay Open tras vencer a Federico Delbonis. Foto: Uruguay Open.

Jaume Munar, alumno de la Rafa Nadal Academy, se quedó con el Uruguay Open de tenis tras vencer en la gran final al argentino Federico Delbonis, campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016.

En un partido que duró una hora y 35 minutos en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis, Munar, número 98 del ranking mundial, le ganó en dos sets corridos por 7-5 y 6-2 a Delbonis, 77 de la clasificación de la ATP.

Munar, que llegaba como quinto favorito, venció al argentino que era el tercer preclasificado y conquistó su cuarto título en la categoría challenger, consiguiendo puntos importantes para un ranking que lo tendrá en la semana entrante en el puesto 87.

En dobles hubo triunfo argentino

En dobles, el argentino Facundo Bagnis junto a su compatriota Andrés Molteni se quedó con el título del Uruguay Open luego de vencer a los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos en cifras de 6-4, 5-7 y 12-10 en una hora y 50 minutos de partido.

Los campeones del torneo de dobles, Facundo Bagnis y Andrés Molteni. Foto: Uruguay Open.
Los campeones del torneo de dobles, Facundo Bagnis y Andrés Molteni. Foto: Uruguay Open.

Los terceros cabezas de serie del torneo se tomaron revancha del año pasado, cuando en el Carrasco Lawn Tennis perdieron ante sus compatriotas Guillermo Durán y Guido Andreozzi.

De esta manera, el Uruguay Open llegó a su fin tras una semana intensa de tenis y varias actividades más en el Carrasco Lawn Tennis demostrando que el certamen sigue en constante crecimiento y que ya dejó de ser un simple torneo de tenis transformándose en un espectáculo para toda la familia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)