uruguay Open

Jarry es el primer clasificado

El chileno, quien se había olvidado de anotara en el cuadro final, igualmente entró por el camino largo de la ronda previa; también ganó Linzer, ya juega Molteni y luego Arus

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jarry le ganó a Zormann y se metió en el cuadro. Foto Uruguay Open

El chileno Nicolas Jarry se transformó en el primer tenista en clasificar al cuadro final del Uruguay Open.

Jarry se impuso 6-2 6-0 al brasileño Marcelo Zormann luego de 68 minutos y logró el ingreso tras ganar previamente 6-4 6-4 al juvenil uruguayo Gonzalo Bancalari y de esta forma solucionó el error de no haberse anotado para el cuadro final.

“Me quería matar cuando me di cuenta que no me había inscripto e ingresaban tenistas al cuadro con menor ranking que yo”, confesó el chileno tras el partido de este domingo.

“Estoy contento ya que hace mucho que no jugaba tan bien como hoy. En uno de los últimos torneos del año me convencí a jugarme todo o nada porque fue un esfuerzo grande durante todos estos meses. Quería dejar todo mi tenis en estos últimos días porque son puntos importantes para el ranking final”, añadió.

“Igualmente tiene varios lados buenos haber jugado la clasificación. El más importante es que tomas ritmo de partidos para cuando comience el torneo, pese a que está el riesgo de quedarte sin nada si perdes antes. Ahora a esperar un buen sorteo”, agregó.

Jarry forma parte de una legión chilena que completa a prácticamente todo el equipo trasandino de Copa Davis, a excepción de Gonzalo Lama.

Linzer dentro
El austríaco Michael Linzer, primer cabeza de serie de la ronda previa, también se metió en el cuadro final tras vencer 63 6-1 en 91 minutos al brasileño Pedro Sakamoto.

Restan jugarse dos partidos para completar el cuarteto de jugadores que ingresará al cuadro final.

En cancha central jugarán primero Ricardo Hocevar, sexto favorito, de Brasil, ante el argentino Andrés Moteni, y luego el uruguayo Rodrigo Arús ante el brasileño Joao Menezes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados