TENIS

El japonés Nishikori quiere confirmar un gran cierre de año

Kei Nishikori batalló cinco sets hasta dejar afuera al dos del mundo y restante campeón en carrera, el británico Andy Murray para colocarse en semis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kei Nishikori venció al número dos del mundo y está en semifinales. Foto: AFP

El vice campeón de 2014 (perdió la final con Marin Cililc) se las verá ante Stanisas Wawrinka, excampeón de Australia y Roland Garros, Stanislas Wawrinka, quien sufrió para vencer a Juan Martín del Potro, aunque los aplausos y ovaciones fueron para el tandilense por el juego y la entrega en la cancha de Nueva York.

Será el sexto partido entre ambos, con ventaja de 3-2 para el tercer cabeza de serie, aunque en el único partido jugado en torneos de Grand Slam, venció el japonés en cinco sets en la edición 2014 del US Open.

En todo caso aquel camino al cetro en New York le puso en el camino a Nishikori a un par de jugadores que otra vez se le cruzan: Wawrinka en semis y eventualmente Djokovic en caso de vencer al suizo, dos rivales derrotados en ese inolvidable 2014.

Desde 2009 el nipón ha jugado 26 de los últimos 27 torneos de Grand Slam, a excepción de la edición 2012 de Roland Garros.

Ese año fue campeón de Memphis y también finalista en Miami, Barcelona y Toronto. Además, fue medallista de bronce en Rio.

Wawrinka, viviendo una segunda juventud desde que venció en Australia 2014, cuando se transformó a sus 30 años en el tenista más veterano en ganar un Grand Slam, desde Andrés Gómez en 1990 y gracias a ello por primera vez al top 3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)