MONTEVIDEO

Podría ser en Japón o Alemania, pero este torneo de tenis es en Uruguay

En la presente jornada se presenta el Uruguay Open, con varios jugadores entre la elite y premios monetarios comparables con otros Challenger del primer mundo.

Pablo Cuevas en la Copa Davis con Uruguay
Cuevas volverá al Lawn Tennis desde el triunfo de Uruguay en Davis. Foto: Francisco Flores

El tenis que semana a semana se puede ver en la pantalla de la televisión con tenistas de elite aterrizará por una semana en el Uruguay Open, el Challenger de Montevideo que será presentado en esta jornada a las 12.00 en la rambla de Kibón y se disputará del 4 al 10 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis de la capital.

Pablo Cuevas, que vuelve al Lawn Tennis desde la histórica clasificación de Uruguay en Copa Davis y luego de la derrota de este lunes en el Masters 1.000 Paris Bercy, estará a la cabeza por ser el mejor tenista uruguayo en la actualidad y el participante con mejor ranking, aunque habrá un total de siete jugadores top 100: el italiano Marco Cecchinato, el argentino Federico Delbonis, el boliviano Hugo Dellien, el argentino Leonardo Mayer, el español Jaume Munar y el brasileño Thiago Monteiro.

Además estarán presentes otros jugadores de la elite como son Carlos Berlocq, Guido Andreozzi, Paolo Lorenzi, Lorenzo Giustino, Federico Coria, Facundo Bagnis, Renzo Olivo, Facundo Argüello y Guilherme Clezar.

El torneo contará con premios para los tenistas comparables con otras competencias de Challenger del mundo. La ATP anuncia 54.160 dólares a repartir entre los participantes, lo mismo que anunció la semana pasada para Traralgon en Australia, Liuzhou en China y Lima en Perú; la misma cifra la tendrá la semana próxima, en Japón en Kobe, además de Knoxville en Estados Unidos.

Las entradas para el Uruguay Open ya están a la venta y se pueden conseguir a través de la web de Tickantel. Las mismas tienen los precios de $350, para la tribuna de Arocena, y $400, para la que se ingresa por Divina Comedia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)