tenis

La ITF elige un nuevo jefe

Los candidatos para reemplazar como presidente a Francesco Ricci Bitti.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Haggerty. Propone fortalecer las copas Davis y Federación.

Esta semana el mundo del tenis mira hacia Santiago de Chile. En esa ciudad se producirá hoy el sorteo de las series de Copa Davis para 2016, pero además el viernes se realizará la elección del presidente.

Luego de 16 años como titular, Francesco Ricci Bitti dejará el cargo y cuatro son los candidatos a sucesor: David Haggerty (EEUU), Anil Khanna (India), Juan Margets Lobato (España) y Rene Stammbach (Suiza).

Haggerty piensa fortalecer la Davis y la Copa Federación con una propuesta para inyectarle más ingresos. El indio Khanna quiere crear un torneo de dos semanas similar a un Grand Slam que se llame Campeonato del Mundo de la ITF, y el suizo propone un evento de dos años de la Davis, el primero con eliminatorias y el segundo con semifinales y final.

En entrevista con Ovación hace ya unos meses, Margets contó no sólo de sus aspiraciones, sino también de varios otros temas a tratar en Santiago como por ejemplo cortar el quinto set de las competiciones de la Copa Davis para que se definan en tie break en lugar de sets largos, los proyectos de promoción de este deporte a través de la Federación Internacional de Tenis (ITF) hoy desbancada por la ATP y WTA durante el año, y la posibilidad de una sede conjunta y neutral para las final de la Davis y la Copa Federación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)