TENIS

El interminable Roger Federer

“Quiero jugar el mayor tiempo posible”, dijo el tenista suizo Roger Federer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Análisis. Roger Federer estudia si estará en los Juegos Olímpicos. Foto: AFP.

Mientras Roger Federer estudia si juega o no en Río de Janeiro 2016 junto a Martina Hingis, extiende su vida en las canchas de forma casi prodigiosa, manteniéndose en el lote de arriba a sus 33 años, pero además, casi sin grandes lesiones, y dominando a la mayoría de sus rivales.

En Indian Wells el suizo habló de todo un poco, y de paso también de que piensa cuidarse al extremo para disfrutar lo más que pueda de esta profesión.

Federer contrapuso dinero con extensión de su carrera luego de ganarle a Diego Schwartzman en su debut en el desierto californiano. El argentino no pudo dar el batacazo en el Masters 1000 de Indian Wells y perdió por 6-4 y 6-2 ante el suizo, que sigue demostrando estar en un gran momento.

Una vez que se llevó la victoria, la estrella del tenis habló largo y tendido sobre su futuro, las posibilidades de mantenerse en el circuito algunos años más y las exigencias que imponen estar entre los mejores del planeta. Lo que dejó en evidencia en la cancha, lo transmitió luego en palabras. Roger no tiene pensado parar, por lo menos por un buen tiempo.

"Mi idea siempre fue poder jugar el mayor tiempo posible", dijo el dos del mundo al final de ese partido.

En la ronda de prensa recordó que "cuando en 2004 me convertí en número uno por primera vez, tomé una decisión junto a mi entrenador personal de planear mi carrera a largo plazo. Sea lo que sea que hiciéramos, que fuera a largo plazo", dijo el suizo, rememorando sus objetivos de los inicios.

"Podría jugar más frecuentemente, entrenar más duro, jugar más y conseguir más dinero, pero dejarlo en 20 torneos al año, que es un número pequeño", añadió el de Basilea.

Federer comparó su situación con la de otro ex uno del mundo, Yevgeni Kafelnikov. "El jugaba 30 o 32 torneos al año. Me dije que eso era algo que realmente no quería hacer", explicó.

"Sólo quiero jugar estando bien. Sin lesiones si es posible, aunque por supuesto los jugadores más de arriba del ranking jugamos a veces con dolores. Mi objetivo es estar en actividad por mucho tiempo", dijo Roger, quien se confesó admirador de los tenistas de 35 años, a quienes ha enfrentado.

Por lo pronto las alarmas sonaron en Roma, ya que dijo que luego de Montecarlo, Estambul y Madrid, decidirá si juega el Masters 1000 de Italia.

En la próxima ronda el suizo se las verá ante su verdugo en Australia, Andreas Seppi, en un partido que dijo estar "feliz de poder disputar. Quedé muy decepcionado con el rendimiento que tuve en ese partido. Sé que él puede jugar bien y me puede vencer, ese no es el problema", señaló.

Roger Federer tiene claro cómo quiere seguir, los aficionados del tenis, agradecidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)