GRAND SLAM

El inmortal Dominic Thiem es finalista del Abierto de Australia

El austriaco le ganó la semifinal a Alexander Zverev en cuatro sets, dos de ellos se definieron en el tie-break.

Dominic Thiem es finalista del Abierto de Australia
Dominic Thiem es finalista del Abierto de Australia. Foto: @AustralianOpen.

El austriaco Dominic Thiem disputará la final del Abierto de Australia con Novak Djokovic gracias a su imposición este viernes ante el alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (4) y luego de 3 horas y 42 minutos de partido.

En el encuentro, que comenzó al aire libre y siguió bajo techo por la lluvia, Zverev exhibió el mismo nivel de juego que le permitió llegar por primera vez tan lejos en un gran escenario.

Aunque le costó entrar en ritmo de manera inmediata confirmó la paridad y posteriormente consiguió convertirse en el finalista más joven del Abierto de Australia desde que el propio Djkovic lo lograra en 2013.

Thiem jugará contra Djokovic su tercera final de Grand Slam, en busca de su primer título en la máxima categoría de torneos del tenis. El austriaco venía de eliminar a Rafa Nadal en cuartos, en un partido épico que resolvió en tres desempates. Contra el alemán ganó otros dos.

Dominic Thiem feliz por ganarle a Zverev
Dominic Thiem feliz por ganarle a Zverev. Ver video.

Es el 53º finalista diferente del torneo en la Era Open (desde 1969), el octavo en activo que alcanza esta ronda después de Djokovic, Federer, Murray, Nadal, Cilic, Tsonga y Wawrinka.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados