TENIS

El inigualable Roger cumplió 34 años

Cuatro torneos y tres finales lleva en este año

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¡Feliz cumple!. 34 años festejó el suizo Roger Federer.

Roger Federer cumplió 34 años este sábado y es el mayor ejemplo de vigencia en el tenis. Hace 11, en febrero de 2004, llegó por primera vez al uno del mundo.

Hoy con cuatro hijos y eligiendo muy bien dónde jugar, sigue tan pleno, que esta temporada ganó cuatro torneos, completando títulos en las tres superficies, y jugó otras tres finales.

Federer y David Ferrer, de 33 años, son los dos tenistas más veteranos del circuito entre los top 10. Sus números no reflejan su edad: 40 victorias y siete derrotas en el año, 12 partidos ganados de 15 en los Grand Slams.

En su carrera completa 17 títulos de Grand Slam, una cifra no igualada aún, más nueve finales extras jugadas, y ha conseguido los cuatro torneos al menos una vez. Ganó 1.036 partidos con 234 derrotas en 17 años de carrera (cuatro de cada cinco), tiene el récord de 302 semanas como uno del mundo, 237 de ellas en forma consecutiva. Además, ganó una Davis, medalla de plata individual en Londres y oro olímpico en dobles en Beijing.

"Los fanáticos saben cuál es la motivación por la que sigo en actividad: lo hago por mí y por mi equipo", dijo Federer sobre su vigencia.

El suizo regresará al circuito en el Masters 1000 de Cincinatti, en busca de ganarlo por séptima vez. Además, su agenda el año próximo será buscando lo mejor en Rio 2016, Federer puede alcanzar otra marca inédita: está a nueve triunfos de los 300 en torneos de Grand Slam, lo que podría suceder en Australia o Paris.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)