TENIS

Imparable Pablo Cuevas

El uruguayo batió al belga David Goffin y avanzó a los cuartos de final de Indian Wells, donde se las verá ante un viejo conocido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas y su festejo luego del triunfo sobre David Goffin. Foto: AFP

Tremendo triunfo logró Pablo Cuevas en Indian Wells. El uruguayo se metió por primera vez en su carrera en cuartos de final de un torneo Masters 1000 tras vencer 6-3, 3-6, 6-3 a David Goffin. Con este resultado logrado tras casi una hora y media de juego, el salteño logra la mejor performance de su carrera en este tipo de torneos.

Nunca antes se habían medido Cuevas y Goffin, el tenista belga que ganó dos títulos en su carrera, pero que llegó a seis finales más, dos de ellas este año (Sofia y Rotterdam), que le dieron la posibilidad hace unas semanas de transformarse en el primer tenista de su país en ser top 10.
Con 12 aces y tres doble faltas, más un 78% de los puntos ganados a partir de su primer servicio, el uruguayo quebró dos veces el servicio del jugador belga para perder apenas una vez el suyo.

Ahora la racha de Cuevas ante belgas es favorable por 6-3. Venció en su carrera a Jeroen Masson en el challenger de México 2006, a Christopher Rochus en el de Scheveningen en 2007 y en Wimbledon 2009, ese año también venció a Oliver Rochus en New Haven y finalmente se impuso a Steve Darcis en Bastad 2015. A ellos se suma ahora Goffin, finalista de Copa Davis con su país hace dos años.

Cayó ante Kristof Viegen en la clasificación para Montecarlo en el cuadro final de Scheveningen ese mismo año, y ante Arthur de Greef en Río este año.

Otra vez Carreño. En busca de las semifinales, el jugador celeste se las verá nuevamente ante Pablo Carreño Busta, quien le ganó en octavos al serbio Dusan Lajovic.

Ante el español, actual 23 del mundo, tiene racha positiva 4-2 y con buenos recuerdos bien frescos, ya que lo venció en semifinales del torneo de San Pablo, de camino a su tercer cetro consecutivo en tierras paulistas sobre polvo de ladrillo.

A nivel de ATP, el salteño ganó tres partidos: el de San Pablo de este año, además de la final de ese mismo torneo del año pasado, y en primera vuelta de Valencia 2015, esa vez sobre canchas duras.

Carreño lo derrotó el año pasado por los octavos de final de Winston Salen, sobre cemento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)