TENIS

La ilusión celeste se ahogó en Barbados

En el año del centenario, un equipo integrado por debutantes perdió la permanencia en al elite continental.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Equipo. La representación del tenis uruguayo en la disputa de la Copa Davis.

Barbados derrotó 3-2 a Uruguay y de esta forma los Celestes regresan al Grupo Americano II, decretando el descenso del equipo, que no contó con la presencia de los hermanos Cuevas ni de Ariel Behar, ausentes por opción o por lesión.

Sin embargo, con tres jugadores debutantes absolutos en partidos por la Davis, aunque en el caso de Santiago Maresca con alguna participación previa pero con series definidas, el equipo capitaneado por Enrique Pérez Cassarino extendió la definición hasta el tercer día y fogueó a los nuevos.

Sobre cancha dura, de visita y con un tenista rival ubicado entre los 240 del mundo, resultaba milagroso que Uruguay se salvara.

Todas las miradas y la atención se las llevaba el primer partido de la jornada, ya que el uno de Uruguay, Santiago Maresca, 1.522 del mundo, tenía la obligación de ganarle a Darian King, 243.

Pese a que tuvo dos oportunidades para quedare con el primer set (en el 6-5 con saque y en el tie break) finalmente fue el local quien ganó 7-6(6) 6-2 6-0 y cerrando la serie.

"Empecé un poquito nervioso, pero normal para el partido, y aunque no alcanzó para ganar, estoy contento porque al menos durante el primer set pude plantear lo que pretendía en la cancha", afirmó Maresca a Ovación. "Di lo máximo y luche cada punto hasta el final", agregó.

El primer tenista uruguayo destacó que en un fin de semana vivió emociones inéditas. "Fue muy duro porque nunca me había tocado jugar tres puntos en una Davis, y nunca había estado en partidos a cinco sets", señaló.

A segunda hora y con la serie resuelta, Nicolás Xiviller de 16 años, tuvo su oportunidad de defender a Uruguay y lo hizo con victoria 6-1 6-4 ante Russell Moseley de Barbados.

"Pude vivir la sensación de estar defendiendo a Uruguay por la Davis. Creo que me adapté a la cancha y pude jugar bastante bien", indicó Xiviller, quien cumplió con el ritual de cada debutante en la Davis y tuvo que hablar en la cena oficial y lo hizo en inglés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)