ARGENTINA

"Tenemos la misma ilusión que cuando asumimos”

Daniel Orsanic, quien anunció que seguirá como capitán argentino de Copa Davis, dijo que él y su equipo tienen "la misma ilusión" que cuando asumieron en 2015 y que los resultados deportivos están en segundo plano porque su prioridad es transmitir valores.

Orsanic
Daniel Orsanic confirmó que seguirá como capitán del equipo argentino de Copa Davis.

Daniel Orsanic, quien anunció que seguirá como capitán argentino de Copa Davis, dijo que él y su equipo tienen "la misma ilusión" que cuando asumieron en 2015 y que los resultados deportivos están en segundo plano porque su prioridad es transmitir valores.

Horas después de comunicarle a los directivos que seguiría en su cargo en 2018, Orsanic, quien en 2016 obtuvo la única Ensaladera que tiene Argentina, reveló en una entrevista a la agencia EFE que "los resultados deportivos nunca fueron un factor decisivo para la continuidad".

"Queremos transmitir un mensaje de respecto y también de aceptación al que tenemos al lado. Un mensaje de que lo que nosotros hacemos al frente de un equipo de Copa Davis es mucho más importante que cualquier nombre", sostuvo.

"Hay que generar un buen ambiente de grupo. Ese ha sido siempre nuestro objetivo principal y estoy convencido que es uno de los motivos por los que ganamos la Davis", añadió.

Tras ganar en 2016 la Copa por primera vez, Argentina descendió en 2017 del Grupo Mundial tras perder con Italia y Kazajistán.

"Pese a haber ganado en 2016 o haber perdido la categoría en 2017 el mensaje sigue siendo el mismo. Creo que vale la pena seguir transmitiéndolo, seguir mandando eso tanto para los referentes como para los más chicos", señaló.

Al ser consultado sobre sus expectativas para este año, dijo que no puede garantizar que Argentina vuelva al Grupo Mundial. "Lo que sí podemos garantizar es que vamos a dar lo mejor nuestro, que vamos a prepararnos de la mejor manera y que tenemos la misma ilusión que cuando asumimos en 2015. Los resultados deportivos no los podés garantizar".

También aseguró seguir comunicado Juan Martín del Potro, que anunció que no volverá a jugar la Copa Davis, y dijo que suelen hablar seguido porque es el "mayor referente" argentino. "Nos representa muy bien tanto en la Copa Davis como en un Juego Olímpico o en un torneo, eso es lo que hay que valorar. A partir de ahí, si él cambiase su decisión, sin lugar a dudas nos lo va a hacer saber, mientras tanto él ha manifestado que ya no jugará", precisó.

El gran año del “Peque” Schwartzman

La principal figura argentina este año en la Copa Davis será Diego Schwartzman, actual número 26 de la clasificación de la ATP.

"El 'Peque' ha tenido un año espectacular y es muy competitivo, su ilusión es muy grande. Creo que tiene margen para seguir mejorando, tiene las ganas para seguir mejorando, lo mismo que Guido Pella, que Leo Mayer, que Fede Delbonis. Son jugadores que todavía tienen para crecer", aseguró.

También elogió a Nicolás Kicker, quien "tuvo una evolución muy buena en 2017", y a Facundo Bagnis, "un jugador joven con muchas ganas de estar ahí (en los primeros lugares) de nuevo".

La nueva camada

Respecto a las jóvenes promesas, Orsanic sostuvo que "ha habido resultados históricos", pero que eso no es lo principal.

"Yo suelo relativizar bastante el tema de los resultados. Yo miro más lo que es la evolución y el crecimiento integral del jugador. Hay chicas y chicos que están jugando bien y el día de mañana se pueden insertar en el circuito profesional", concluyó.

Argentina debutará en la Zona Americana en abril ante Chile o Ecuador y luego deberá jugar la repesca para acceder al Grupo Mundial ante un rival de esa categoría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º