sancionado

Illie Nastase fuera hasta 2020

El rumano,ex uno del mundo, fue castigado por su conducta como capitán de la selección en la Copa Federación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nastase fue expulsado del estadio por insultar a los rivales. Foto: Reuters.

El rumano Ilie Nastase, ex número uno y ganador de dos torneos de Grand Slam, fue suspendido hasta 2020 por la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras el escándalo que protagonizó en abril durante una eliminatoria de la Copa Federación.

Nastase, capitán rumano, no podrá participar de forma oficial en los eventos organizados por la ITF, incluidos Copa Fed y Copa Davis, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Además, el ex jugador tampoco podrá recibir una acreditación para esos torneos hasta el 31 de diciembre de 2018. En los dos años siguientes podrá asistir a los eventos como acreditado, pero no podrá ejercer ningún papel oficial, por lo que dejará de actuar como capitán rumano de la Copa Fed al menos hasta el 1 de enero de 2021.

Se le permite asistir a los cuatro torneos de Grand Slam y a los organizados por ATP y la WTA, y deberá pagar una multa de 10.000 dólares.

El rumano se mantuvo 40 semanas como número uno del ranking y ganó el US Open de 1972 y un año Roland Garros. Además, perdió las finales de Wimbledon en 1972 y 1976.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados