ABIERTO DE AUSTRALIA

El huracán Tsitsipas

El griego Stefano Tsitsipas eliminó al suizo Roger Federer y puede sacudir el ranking ATP tras el Abierto de Australia.

Stefano Tsitsipas. Foto: AFP.
Stefano Tsitsipas avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia tras vencer al suizo Roger Federer en cuatro sets en Melbourne. Foto: AFP.

Stefanos Tsitsipas dio el golpe de escena en el Abierto de Australia. El joven griego, de 20 años, venció en cuatro sets a Roger Federer (6-7 (11), 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (5) y decretó que la edición 2019 del primer Grand Slam del año tendrá un nuevo monarca luego de un tiempo, porque el suizo se había coronado en 2017 y 2018.

“Soy el hombre más feliz de la Tierra en este momento. Roger es una leyenda de nuestro deporte. Le respeto mucho. Es mi ídolo desde que tenía seis años. Haber jugado contra él en el Rod Laver Arena ya ha sido un sueño hecho realidad para mí, que se que ganarle es algo indescriptible”, le dijo Tsitsipas a John McEnroe en la cancha, apenas instantes luego de concretar el triunfo que lo depositó en cuartos de final, instancia de Grand Slam a la que llegó por primera vez en su carrera.

Pero haber sacado al bicampeón reinante de Australia y haber sacado al gran Roger por segunda vez consecutiva de un Grand Slam en octavos de final (el año pasado lo eliminó en esta misma instancia el estadounidense John Millman en el US Open) no es el único descalabro que puede haber armado el número 15 del ranking ATP, porque también puede haber hundido a Federer en el escalafón hasta el séptimo lugar.

Como primera cosa, el lunes el suizo perderá el tercer puesto a manos de Alexander Zverev, quien en la madrugada enfrentaba por cuartos de final a Milos Raonic. Como Federer defendía 2000 puntos y solo sumó 180 y a su vez el alemán llegó a Melbourne defendiendo 90 y ya hizo al menos 180, la sola pérdida de 1820 unidades por parte de Roger ya lo hace quedar por debajo de Zverev. Sin embargo, puede seguir cayendo.

En caso de que Kei Nishikori llegue a la final (también jugaba en la madrugada con Pablo Carreño Busta) se meterá en el top 5 y desplazará al suizo al lugar 6 y si el japonés es campeón, subirá al tercer escalón, Juan Martín Del Potro será cuarto, Zverev quinto, Kevin Anderson sexto y Federer séptimo.

Roger confirmó que jugará Roland Garros y ya todos queremos ver cómo le va.

ABIERTO DE AUSTRALIA

Lo que pasa en Melbourne

Los grandes favoritos
Djokovic y Nadal quedaron como los candidatos al título. Nadal ya está en cuartos sin ceder ni un set; Nole jugaba de madrugada.

Se marchó la número 2
Angelique Kerber, segunda preclasificada, fue sorprendida por la estadounidense Danielle Collins, quien la venció por un claro 6-0 y 6-2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)