TENIS

Hubo lluvia y enojos en Roland Garros

Varios partidos fueron suspendidos por el clima, pero algunas damas debieron jugar y no lo perdonaron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Novak Djokovic protegiéndose de la lluvia. Foto: AFP.

La fotografía muestra que la parte inferior del cuadro masculino está toda en cuartos de final, pero del lado de arriba, ninguno pasó aún a la ronda de los ocho mejores.

O tra jornada en la que la lluvia le ganó al tenis pero que acabó con protestas más duras.

Y por el lado de las damas, la eliminación de Simona Halep y Agnieszka Radwanska por un lado despejó el camino para Serena Williams, pero por otro enardeció las protestas, ya que jugaron bajo lluvia.

La lista de jugadores que espera por pasar a cuartos de final está integrada por Novak Djokovic, Roberto Bautista, Dominc Thiem, Marcel Granollers, David Ferrer, Tomas Berdych, David Goffin y Ernests Gulbis.

Todos ellos debieron jugar sus partidos y quedaron truncos o por comenzar.

El uno del mundo estaba 3-6, 6-4 y 4-1 ante Roberto Bautista Agua, David Ferrer apenas se puso 2-1 ante Tomas Berdych, Marcel Granollers, el compañero de dobles de Pablo Cuevas, estaba sorpresivamente 2-6, 7-6(2) ante Dominica Thiem (luego de beneficiarse en la ronda anterior por la baja de Rafa Nadal), y Ernests Gulbis se había puesto 3-0 ante David Goffin. Todo quedó anegado por la lluvia y todo pasó para este miércoles.

Mientras tanto Murray, Wawrinka, Ramos y Gasquet están mirando llover instalados ya en cuartos de final.

Entre quejas y protestas de tono subido por parte de la dos del mundo Radwanska y la seis, Halep, el cuadro femenino perdió a otras dos de las favoritas.

La polaca fue vencida 7-6(0) y 6-3 por la Tsvetana Pironkova, y con este resultado Serena se aseguró ser la uno del mundo al final del torneo.

Por su parte, la rumana fue derrotada 2-6, 6-3 Y 6-3 por Samantha Stosur. Ambas al final del partido se quejaron duro de las condiciones de juego y de la "falta de respeto" hacia las tenistas al hacerlas jugar bajo lluvia. Mientras, esperan en cuarta ronda Serena Williams, Elina Svitolina, Carla Suárez, Yulia Putintseva, Kiki Bertens, Madison Keys, Venus Williams y Timea Bacsinszky a que el clima las deje jugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)