DEPORTE Y PANDEMIA

Hoy comienza Roland Garros entre frío, lluvia y mil precauciones

El Abierto de Francia se postergó en mayo pero la nueva fecha encuentra el rebrote del virus y otros problemas

La cancha techada de Roland Garros
La única cancha techada de Roland Garros es la del estadio Philippe Chatrier.

El Abierto de tenis de Francia en Roland Garros comienza hoy en medio del rebrote del coronavirus en Europa, haciendo equilibrios para proteger a jugadores, árbitros y funcionarios del contagio.

El torneo fue postergado de su fecha habitual en primavera al otoño boreal, aunque esa decisión fue criticada en el ambiente del tenis internacional porque no fue consensuada con otros certámenes.

La nueva fecha parece tener complicaciones adicionales, como la lluvia y el frío que por estos días se registran en París. Solo la cancha central en el estadio Philippe Chatrier dispone de techo.

Las medidas restrictivas son considerables. Los competidores se realizarán varios test de COVID-19 desde su llegada a París. Además, deberán alojarse en uno de los dos hoteles que les han sido reservados. Y tendrán la obligación de no salir de allí, salvo para acudir el estadio para jugar o entrenarse, o por imperativo médico), con el riesgo de que se le retire la acreditación si no se respeta esa norma. Los tenistas irán de su hotel a Roland Garros en un auto especialmente enviado, del cual no podrán bajarse durante el camino.

Los organizadores esperaban que les autorizaran la presencia de 20.000 espectadores diarios, pero las autoridades francesas fueron bajando esa cifra a 11.500 primero, a 5.000 después y finalmente a solo mil por día. De esas localidades, 750 se sortearán y 250 serán para patrocinadores e invitados.
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error