TENIS

Horacio Zeballos y su suerte en Miami

Entró por la ventana en lugar de Federer, venció a Del Potro y ya está en los octavos de final del torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zeballos. Derrotó al español Verdasco en tercera ronda. Foto: EFE

Cuando es para vos, no hay duda que te toca. Horacio Zeballos estaba anotado en el challenger de León esta semana y tenía su pasaje aéreo, pero decidió presentarse nuevamente al mostrador de ATP para ver si, por las dudas, alguno del cuadro principal se bajaba del torneo. La realidad marcaba que sus posibilidades matemáticas no eran muchas, porque ya habían entrado otros dos lucky loosers.

Primero el brasileño Rogerio Dutra Silva había sustituido al holandés Robin Haase, baja por una lesión en su rodilla, y luego el local Jared Johnson había entrado por Martin Klizan, dolorido en un pie.

Sin embargo, llegó al mostrador y le dijeron cambiate que vas por Roger Federer. No sólo se metió al cuadro final, sino que lo hizo en segunda ronda y ahí le ganó en su debut a Juan Martín del Potro.

El marplatense este domingo ganó su segundo partido y se metió en octavos de final del Masters 1000 de Miami con una épica victoria 1-6, 6-4, 7-6 (4) ante el 65 del mundo, y ex-top 20, Fernando Verdasco, en un encuentro de casi dos horas y media en el que terminó al borde del calambre y donde tuvo que levantar un match point en contra.

Más dramático fue el final aún, con Zeballos en el piso contra la red pidiendo por favor que la última pelota que había pegado Verdasco fuera confirmada larga por el Ojo de Halcón.

Es que esa bola larga no sólo lo pone en la siguiente ronda ante el belga David Goffin. El tenis tiene estas sorpresas con premios más que jugosos. En dinero ya embolsó U$S 67.500. Además, el zurdo argentino comenzó la semana de Miami en el puesto 112 del mundo y, sin contar lo que suceda en octavos, ya se metió entre los 90 mejores del mundo cuando acabe este Masters, con la consecuencia más que favorable que podrá ingresar directamente a Roland Garros y Wimbledon.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)