tenis

Es hora de la verdad

Federer ante Del Potro y Nadal con Rublev completarán hoy el cuadro de las semifinales del US Open.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tenis

El mundo del tenis se paralizará hoy por algunas horas en una jornada que será definitorio y que marcará el camino a la definición del US Open.

Rafael Nadal, número uno del mundo, saldrá a escena en Nueva York y luego de aplastar al ucraniano Alexandr Dolgopolov, se medirá ante una de las grandes sorpresas de este certamen, el ruso Andrey Rublev, quien viene de dejar por el camino a David Goffin.

Si bien este encuentro entre el español y el ruso aparece como atractivo, el que protagonizarán desde la hora 22:00 de Uruguay en la cancha central Arthur Ashe, Roger Federer y Juan Martín del Potro, se roba toda la atención.

Si hubiera un premio a la popularidad en US Open seguro que el tandilense, campeón allí en 2009, se lo llevaría, y si se diera un reconocimiento a la maestría, el primero sería el suizo.

Del Potro y Federer competirán en popularidad y maestría esta noche en los cuartos de final del último Gran Slam del año, en un partido que ambos han negado sea una revancha de la final de 2009 que el argentino le ganó al suizo.

Ese fue el primer y único título en un Gran Slam de la “Torre de Tandil”, antes que las lesiones en sus muñecas mermaran una carrera que prometía más de lo que ha dado, y que sólo ha continuado por la tremenda fuerza de voluntad de Del Potro.

Afiebrado por una gripe de dos días y con un orzuelo en el ojo a causa de la alergia, “Delpo” fue capaz de quitarse de encima a Dominic Thiem, uno de los integrantes de la nueva generación del tenis.

También remontó el tandilense aquel épico partido ante Federer para quedarse con su único título de Grand Slam hasta el momento, pero lo espera una de las mejores versiones del nacido en Basilea.

A sus 36 años, el tenis le está pasando la lógica factura del desgaste, aunque Federer se encarga de desmentirlo cuando, tras una temporada interrumpida en 2016 por las lesiones, regresó para ganar cinco títulos en 2017, incluyendo el Abierto de Australia y Wimbledon.

El argentino es uno de lo pocos, fuera de Rafael Nadal y Novak Djokovic, que ha podido ganarle más de un partido a Federer en el circuito y hoy va por demostrarlo otra vez.

Las mujeres también salen a escena

El US Open tendrá hoy la disputa de los dos últimos encuentros de cuartos de final para definir quiénes serán las protagonistas de la ronda de las cuatro mejores.

Por un lado se medirán Karolina Pliskova ante Coco Vandeweghe y por otro chocarán Madison Keys ante Kaia Kanepi. La que se aseguró su lugar en semis es la anfitriona Sloane Stephens, quien ayer venció a Anastasija Sevastova en cifras de 6-3, 3-6 y 7-6.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)