Publicidad

Hicieron sufrir a "Nole"

Compartir esta noticia
Djokovic. El tenista serbio celebra su clasificación entre los ocho mejores de Wimbledon. Foto: AFP
ADRIAN DENNIS

El serbio tuvo que jugar dos días para clasificar a octavos.

Novak Djokovic confesó que el partido que terminó ganando 7-5 en el quinto set ante Kevin Anderson fue "uno de los partidos más difíciles de su carrera en Wimbledon". Resulta que el serbio debió luchar casi cuatro horas y durante dos días para terminar a primera hora de ayer lo que había comenzado el lunes.

El encuentro se había pospuesto cuando estaban igualados en dos sets por falta de luz, ya que el partido se jugaba en la cancha 1, que no tiene techo rebatible ni luz artificial.

Con él se completaron los cuartos de final masculino del tercer torneo de Grand Slam de la temporada, y ya mismo, hoy quedarán definidos los semifinalistas, por lo que deberá jugar nuevamente el uno del mundo.

"Nole" se las verá en busca de la penúltima ronda del torneo ante el campeón del US Open, Marin Cilic. Si le gana, llegará por ocasión 27 a las semifinales de un torneo de Grand Slam.

Por lo pronto lleva ventaja 12-0 ante el croata, a quien venció en cinco sets en esta misma ronda el año pasado en este mismo torneo.

Cilic nunca llegó a semis en el All England, y sólo dos jugadores de su país lograron hacerlo desde 1968 a la fecha: Goran Ivanisevic y Mario Ancic.

Francia vs. Suiza.

Dos franceses por su lado intentarán también ser semifinalistas. Gilles Simon y Richard Gasquet están en cuartos con rivales complicados y es la primera vez desde 1991 que dos galos están en cuartos de final. También coinciden en enfrentar a jugadores suizos: Simon ante Roger Federer y Gasquet ante Stanislas Wawrinka.

Valga sólo como dato estadístico que la última vez que dos franceses derrotaron a dos suizos en un mismo torneo de Grand Slam fue en Roland Garros 1986.

Ambos galos la tendrán complicada. Federer lidera 5-2 a Simon. Gasquet está 1-1 con Wawrinka.

La ronda de cuartos se cierra con Andy Murray ante el canadiense Vasek Pospisil.

Es la primera vez que el norteamericano llega a esta ronda.

De los ocho cuartofinalistas, cinco han ganado alguna vez al menos un torneo sobre césped.

Semifinal de lujo: Serena-Maria.

Se viene el duelo Serena Williams ante Maria Sharapova. Finalmente ambas ganaron con sensaciones parecidas sus partidos de cuartos y deberán eliminarse en semis, en duelo de dos número uno del mundo y excampeonas del torneo. Serena venció 3-6, 6-2, 6-3 a Victoria Azarenka.

Además, Williams busca conseguir el Grand Slam completo, y ya tiene en casa el Abierto de Australia y Roland Garros. Hace 27 años, desde Steffi Graf en 1988, que una dama no completa en una temporada los cuatro cetros de Grand Slam, y ya Serena ya estuvo cerca porque logró tres en 2002. A su frente estará Sharapova, jugando su vigésima semifinal en un torneo de Grand Slam.

La rusa tuvo dura batalla con la estadounidense Coco Vandeweghe a quien venció 6-3, 6-7 (3), 6-2. Por el lado de abajo del cuadro jugarán Muguruza-Radwanska.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic. El tenista serbio celebra su clasificación entre los ocho mejores de Wimbledon. Foto: AFP

TenisFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad