Tenis

Hewitt va en busca de una marca histórica

Arranca polvo de ladrillo, y cuando todos miran a Nadal, el tenista australiano busca su retirada con otro récord.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lleyton Hewitt. El australiano se acerca al final de su carrera como profesional.

Con los torneos de Houston y Casablanca, se inicia la temporada de polvo de ladrillo 2014, que tiene como puntos altos a Roland Garros para el tenis internacional, y a los dos de Bastad y Umag pensando en los puntos que defiende el uruguayo Pablo Cuevas, ya que allí ganó sus dos primeros títulos, pero además esta es la superficie sobre la que mejor se desempeña.

En medio de nombres como Rafael Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer y tantos especialistas que aguardan desplegar su mejor tenis sobre las canchas lentas básicamente de la zona europea del circuito, aparece un nombre que no necesariamente está ligado al polvo o la tierra batida, como le llaman en España: Lleyton Hewitt.

El australiano, básicamente ganador sobre canchas rápidas, y más puntillosamente sobre césped, está jugando su última temporada, ya con cargo asignado para la Federación Australiana de Tenis cuando deje el circuito.

El de Adelaida está a punto de meterse en la historia grande también por las canchas lentas.

Hewitt debuta esta semana en Houston, donde recibió una invitación especial, ante Go Soeda, y si le gana al japonés, quedará a una victoria de las 100 sobre esta superficie, que se unirán a las 367 sobre cemento y 128 sobre césped, por lo que será el séptimo jugador en la historia en llegar al menos al centenar de triunfos en tres superficies diferentes.

Sobre polvo de ladrillo suma solamente Houston 2009 y Delray Beach justo una década antes, en 1999.

A sus 34 años, cumplidos el pasado 24 de febrero, Hewitt sigue vigente y en 2014 se impuso en Newport sobre césped y Brisbane sobre canchas de cemento.

Sólo seis tenistas desde la llegada de la Era Profesional en 1968, han sobre pasado las 100 victorias en tres superficies diferentes, y de ellos el único en actividad es Roger Federer.

Los seis que integran esta lista son Boris Becker (219 en dura, 120 en polvo de ladrillo, 116 en césped), Jimmy Connors (545/200/170), John McEnroe (290/120/119), Roger Federer (633/198/131), Stan Smith (240/131/127) y John Alexander (139/177/112).

Alexander es el menos conocido de esta lista, pero fue ocho del mundo en 1975, y ganó siete títulos, al menos uno en cada superficie.

Ahora es el turno del australiano de hacerse un lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)