Tenis

Los hermanos sean unidos

Pablo y Martín Cuevas pueden cumplir con la ley primera en el dobles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Cuevas. En el Carrasco Lawn ganaron dos títulos jugando dobles y fueron por el challenger de Montevideo.

Enrique Pérez y Mauricio Hadad, los capitanes de Uruguay y Colombia, jugarán este jueves su primera carta cuando al mediodía se realice en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club el sorteo del orden de los partidos de la serie de Grupo Americano I.

Sabido es que sólo se determina por este sorteo el orden del primer día, en el que se enfrentan cruzados el uno y dos de cada país, ya que el sábado desde las 13 se medirán los equipos de dobles y el domingo nuevamente desde las 12, se medirán a primera hora los número uno (Pablo Cuevas y Santiago Giraldo) y, en caso de que la serie llegue igualada al quinto punto, lo disputarán los número dos de cada equipo: Martín Cuevas y Alejandro González.

Las especulaciones acerca de qué es lo mejor —que el uno abra la serie y ponga tranquilidad, o que el dos salga primero y dé más tiempo a su compañero— son parte del casi morbo de la Copa Davis.

Por el lado colombiano está clarísimo que Juan Cabal y Robert Farah, la octava pareja del mundo en este momento en el ranking de ATP, jugarán el sábado.

Por el lado celeste, "Bebe" Pérez Cassarino, capitán del equipo, pondrá en los papeles a los hermanos Cuevas, quienes podrían debutar en suelo uruguayo jugando juntos por esta competencia.

Más allá de contar con otro doblista como Ariel Behar y teniendo en cuenta que Pablo Cuevas deberá estar disponible las tres jornadas, "Bebe" se inclinará por la dupla de hermanos cuando se den a conocer este jueves las nominaciones.

Como también es sabido, las modificaciones reglamentarias permiten modificar esta integración hasta una hora antes del inicio del partido, por lo que puede variar dependiendo de cómo termine el viernes "Bebu" y de su proyección física no sólo para el sábado sino para un eventual quinto punto el domingo.

El resto de la ceremonia es más protocolar que otra cosa, pero sirve para comenzar a calentar el ambiente con las fotos de los participantes enfrentados y las primeras declaraciones sobre certezas de horario e integraciones.

Entradas.

Las entradas para la serie de Copa Davis están disponibles en los locales de la red de cobranzas Abitab desde $ 250 la lateral este, $ 375 la lateral oeste y $ 500 la cabecera. La televisación en directo de la serie correrá por cuenta de VTV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)